Mandriva Linux y Ubuntu no pactarán con Microsoft

20 06 2007

Leo en Barrapunto que la distribución Mandriva Linux no firmará ningún acuerdo con Microsoft.

Surgieron rumores que decían que Mandriva Linux podría llegar a un acuerdo con Microsoft por el tema de la violación de pantentes. Pero estos rumores son totalmente falsos ya que François Bancilhon, CEO de Mandriva, ha publicado una nota desmintiendo oficialmente los rumores sobre el supuesto pacto. (Nota traducida en Blogdrake)

No solo surgieron rumores sobre Mandriva Linux sino que también la distribución Ubuntu se vió envuelta en rumores sobre un pacto también por el tema de la violación de patentes de Microsoft.

En The Inquirer ES compruebo que estos rumores son falsos ya que Mark Shuttleworth, quien financia el proyecto Ubuntu, ha negado que vaya a pactar con Microsoft por el tema de la violación de patentes.

Mark dice en su blog que las alegaciones de violación de patentes de Microsoft no tienen peso específico alguno, y que “no hay incentivos a la hora de trabajar con Microsoft en ninguna de las maravillosas cosas en las que podríamos trabajar juntos”. También añade que “la promesa de Microsoft de no demandar a las empresas por violación de patentes no tiene ningún valor y no vale la pena pagar por ello”. (traducción de los párrafos del blog de Mark por The Inquirer ES).

No piensan igual que Mark los dueños de Linspire y los dueños de Xandros quienes por temor a una posible demanda de Microsoft por violaciones de patentes del sistema operativo Linux han decidido agachar la cabeza y pactar para así evitar una demanda que difícilmente podría efectuarse y menos con éxtio, ya que carece de fundamentos… pero hay quienes aún no se han enterado.

Aún pienso qué pruebas presentaría Microsoft ante un jurado para demostrar que Linux viola patentes de Windows… ah, y el aire no cuenta 😉

Al menos me satisface leer en The Inquirer ES que Microsoft no pudo salirse con la suya en Noruega donde una pequeña competidora, LinPro (que suministra software basado en Linux), denunció en marzo de 2.006 ante la Autoridad Noruega de Competencia a Microsoft por un acuerdo de licencia ventajoso firmado con doce estados del país para suministrar software en los colegios.

El pasado viernes 15, Microsoft modificó los contratos voluntariamente (no querría más sanciones ni demandas) de modo que suprimía la exigencia y ventaja con la que sólo podían comprarle paquetes de software de sobremesa basado en el número de ordenadores para conseguir el descuento, incluso aunque no fuesen a utilizar todos los programas.

Ahora los colegios noruegos pueden usar software que no sea de Microsoft en algunos ordenadores sin tener que pagar a Microsoft. Es decir, ante todas las licencias del software de los ordenadore tenían que pagarlas a Microsoft, aunque no usaran Windows ni Microsoft Office en algunos ordenadores, pero tenían que pagarlo para tener un descuento.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s