YouTube implementará un sistema de identificación de contenido “ilegal”

12 06 2007

En TechTear leo que YouTube, el mayor portal de vídeos online, implementará un sistema de identificación de contenidos ilícitos, es decir, tras implementar YouTube esta medida los autores de los contenidos audiovisuales podrán saber qué vídeos han sido subidos sin su permiso.

Las compañías multimedia Time Warner Inc. y Walt Disney Co han trabajado conjuntamente con Google (YouTube) para instalar la tecnología capaz de identificar aquellos vídeos que han sido subidos sin permiso legal de los autores. Esta tecnología de “huellas digitales” permitirá identificar atributos únicos en los vídeos para determinar cuáles han sido subidos por los dueños del contenido.

Si esta medida de seguridad funciona correctamente YouTube podrá estar tranquilo de no recibir más demandas por permitir a sus usuarios contenidos sin los respectivos permisos legales y no borrar dicho contenido.

Pero no se sabe si se eliminarán solamente los vídeos sin permisos legales o también la cuenta del usuario que los ha subido a YouTube.

Mi pregunta es: ¿Los usuarios de YouTube migrarán a otro portal de vídeos en el que se les permita subir cualquier tipo de contenido o simplemente dejarán de subir en YouTube vídeos que no tengan sus respectivos permisos legales?

Dentro de un mes, cuando implementen ésta teconología de identificación de contenidos, sabremos qué sucederá.

Enlace original en Reuters.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

12 06 2007
Alex

Yo a priori me muestro escéptico en cuanto a la efectividad de ese sistema. Y sin ninguna duda, si funciona restrictivamente, los usuarios migrarán. De hecho, ya hubo algunas polémicas con los videos borrados por infracciones de copyright y cosas así.

12 06 2007
Javyer

Yo también me inclino por la opción de la migración a otros portales de vídeos si el sistema es efectivo, además muchos portales de vídeos están consolidados y tienen muchísimos usuarios y vídeos. Y sin polémicas de eliminar contenidos. Es lo que tiene ser de Google, o tienes contentas a las empresas o tienes contentos a los usuarios, AHORA que es equiparable a Microsfot en cuanto poder no se puede hacer las dos cosas…

13 06 2007
Alejandro

Al autor del artículo,

La mayoría de los párrafos son totalmente idénticos a los del artículo que escribí para TechTear, te pido por favor que tengas en cuenta que “citar” una fuente no es lo mismo que “pegar y cambiar algunas palabras”

Saludos.

13 06 2007
Javyer

Siento que se parezca tanto, a mí no me gusta hacerlos así, pero en este caso por ejemplo no tenía más remedio que dejar algunos párrafos similares a los de la fuente similar para que se pudiera entender. De todas formas también tiene opiniones y valoraciones personales.

No se preocupe que no tendrá este “problema” más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s