Safari en Windows vulnerable

12 06 2007

No han pasado ni 24h desde que Steve Jobs anunciara que la nueva versión del navegador de Apple, Safari, podría usarse tanto en Mac como en Windows cuando ya han descubierto varias vulnerabilidades en el Safari funcionando en Windows.

Es toda una novedad que Apple haya decidido lanzar el nuevo Safari también para Windows, pero no le ha salido todo bien debido a las vulnerabilidades encontradas en tan poco tiempo…

En Kriptópolis leo que en sólo dos horas Thor Larholm ha reventado Safari 3 para Windows, tras comprobar que este navegador no valida bien las entradas que le llegan a través de elementos IFRAME. Como consecuencia, Larholm ha logrado -nada más y nada menos- que la ejecución de código arbitario en el sistema local por un atacante remoto.

Además de esta grave vulnerabilidad leo en Barrapunto que David Maynor ha descubierto  4 bugs del tipo DoS (Denial of Service) y 2 vulneravilidades que permiten la ejecución remota de código (éstas 2 últimas son del mismo tipo que la de Larholm).

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

12 06 2007
pablo

Creo que la noticia era de esperar, pero no tan pronto!!!. Yo he probado la versión para Windows y no va nada bien, se cierra sin previo aviso, es lenta…, espero que solventen el problema, ya que esta es una versión beta, y no la definitiva.

Un saludo

12 06 2007
Javyer

Por lo que han contado los que la han usado tienen problemas similares a los tuyos pero tienes razón, es la versión 3.0 beta y espero que se arregle.

Eso le pasa a Apple por no haber pulido la versión beta en temas relacionados con la seguridad y quererla sacar ya.

Supongo que si no sacan antes ningún parche o solución lo arreglarán para la próxima versión 😉

15 06 2007
Nueva versión beta de Safari para Windows « Un poco de mucho

[…] versión beta de Safari para Windows 15 06 2007 Tras las vunerabilidades anteriormente comentadas me entero en Bitelia de que Apple ha sacado rápidamente una nueva versión beta para Windows, […]

13 07 2008
Nueva versión beta de Safari para Windows | unpocodemucho.com

[…] las vunerabilidades anteriormente comentadas me entero en Bitelia de que Apple ha sacado rápidamente una nueva versión beta para Windows, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s