Como usar la caché de Google y “How Much Is Your Blog Worth?” de Technorati

9 06 2007

Primero empecemos con la caché de Google.

Google almacena los contenigos de blogs y webs como estaban en un principio.

Cuando realizamos una búsqueda en Google de algo concreto y nos aparecen como resultados de búsquedas entradas o posts de algunos blogs debajo de los resultados aparece una opción llamada “En caché”.

Si pinchamos “En caché” podemos ver el post o entrada como estaba escrito originalmente, con lo que si buscamos un post en concreto que sabemos que ha sido modificado recientemente y queremos saber cómo era antes o ver lo enlaces que han sido eliminados sólo tenemos que poner en Google el título del post y cuando lo encuentre pulsamos “En caché” y ya tenemos el post sin cambios, como se escribió en un principio.

Es muy útil cuando el autor de un blog ha eliminado algo (enlace de descarga, enlace a otro sitio, etc) de un post y necesitas o quieres verlo, entonces escribes haces lo que te comento arriba y ya puedes verlo todo 😉

Ahora vamos con “How Much Is Your Blog Worth?” de Technorati:

No es que sea de Technorati, pero usa su tecnología.

“How Much Is Your Blog Worth?” es una aplicación online que calcula según los enlaces entrantes y salientes de tu blog, con la tecnología de Technorati, cuánto vale tu blog en dólares.

Cómo funciona, muy sencillo:

Sólo tenéis que rellenar el recuadro con la dirección url de tu blog, sin poner ni “www” ni “http://” porque sino no te calcula el valor correctamente y luego pincháis en Submit.

Un ejemplo sería:

Escribir tu url, en mi caso unpocodemucho.wordpress.com (recuera no poner ni “www” ni “http://” y tras pinchar en Submit saldría una imagen así:

 


My blog is worth $35,566.02.
How much is your blog worth?

Saldría todo en un recuadrito, el que véis arriba, pero se me ha descuadrado, no sé por qué.

Abajo aparecerá un código HTML con el que podrás insertarlo en la barra lateral o en un post. Pero no te recomiendo ponerlo en la barra lateral porque es sobre cargarla sin sentido.

Actualización (2/10/07): Pablo de BetaDir me comenta que podemos usar el siguiente tip para ver la caché de un sitio. Poner en Google,

cache:unpocodemucho.wordpress.com

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

2 10 2007
Pablo [BetaDir]

En Google -> cache:unpocodemucho.wordpress.com 😉

2 10 2007
Javyer

Gracias por el tip Pablo 😉 Edito el post para añadirlo 🙂

3 12 2009
aymara

creo q es el cache….tengo un problema, puse borrar el historial en el mozilla y en las opciones estaba el cahce seleccionado y no me di cuenta…a partir de ahi no puedo entrar en la web de google… en todas las otras paginas si pero en esa no!!! alguien me puede ayudar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s