Si partimos de instruir erróneamente a la policía todo nos podemos esperar

30 05 2007

Os dejo un extracto de la noticia “El celo policial reduce a la mitad el índice de piratería”, de La Tribuna de Albacete, que encontré en el blog de David Bravo.

QuoteCon la asistencia de 60 efectivos policiales procedentes de los tres Cuerpos con presencia en la provincia, se está celebrando hasta hoy en dependencias de la Comisaría un seminario de diez horas lectivas de formación sobre los delitos contra la propiedad intelectual en la industria musical audiovisual y reprográfica. Esta acción, la primera de estas características que se celebra en el ámbito de nuestra comunidad, ha sido organizado por las principales asociaciones y entidades de gestión en esta materia, mucha de ellas igualmente presentes en la condición de ponentes.

[…]

Frente a ello, tres son las vías de lucha abiertas: la legislativa, la policial y la sensibilización a fin de que el ciudadano sea cómplice y consciente de que «comprar en la manta o descargar en la red no es un acto legal.

No menos esperanzador se mostró el director del departamento de prevención del fraude de Promusicae-Agedi, José Luis Pérez, a cuyo entender, lo que toca ahora es actuar en la red desde una postura internacional y avalada en dos frentes: legal y tecnológico, así como el llegar a acuerdos entre los operadores, los titulares de derecho de la propiedad intelectual y las compañías.

Sabiendo quiénes han organizado el seminario de instrucción y sabiendo quiénes serán algunos de los ponentes, dicho seminario dejará mucho que desear y no harán otra cosa que condunfir, aún más, a los efectivos policiales…

Y otra cosa que no tienen claro es que ❗ descargar música y películas ES LEGAL ❗ Lo que sí es ilegal es vender música o películas en el Top Manta o demás mercadillos. No vayan por el ciudadano de a pie, sino a por las grandes mafias, esas sí que tienen 20 grabadoras en el mismo ordenador… ¿qué ciudadano tiene tantas grabadoras en su ordenador?…

Todavía la $GA€ y demás suciedades no se han enterado de que las compañías telefónicas no le harán el trabajo sucio, los usuarios queremos disfrutar de nuestras pésimas bandas anchas libremente, sin contenidos bloqueados por supuesta ilegalidad.

Lo que aún parece que no se han enterado éstos amigos de la sociedad (las entidades) es que la mayoría de los músicos y cineastas no están registrados en ninguna sociedad o entidad de gestión de derechos de autor, con que ahí se les acaba el chollo.

Con este tipo de formación que va a recibir la policía lamentablemente podremos encontrarnos en un futuro próximo cosas como estas:

  • Enlace de interés:

SGAE: 10 edificios para pasarlo pirata. La sociedad de gestión de derechos, con ingresos de 300 millones de los que dice repartir el 80% a sus socios, se hace con diez sedes en tres años

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s