Stallman hablando con diputada sobre el Software Libre en la Administración Pública

20 05 2007

En Kriptópolis he encontrado un vídeo donde Richard Stallman (Fundador del movimiento del software libre, de la FSF y del Proyecto GNU) hablaba con la diputada socialista Lourdes Muñoz sobre implantar el Software Libre en la Administración Pública (española).

Esta charla fue en uno de los pasillos de las jornadas LibreMeeting que tuvieron lugar en la residencia universitaria «La Cristalera», en Miraflores de la Sierra, Madrid, los días 10 y 11 de mayo de 2007.

En el vídeo cuando le dice a Lourdes Muñoz que dimita si en un año no ha obtenido resultados con el SL no quiere decir que dimita, sino que DESISTA en su labor de fomentar el Software Libre (minuto 8 aproximadamente). Cuando usa palabras como “mal” u términos similares no hay que ir al término más “oscuro” de la palabra sino contextualizarla teniendo en cuenta que se expresa como puede en español.

Hay que tener en cuenta que es muy difícil expresar ideas en lenguas ajenas y sobre todo si no se conoce el idioma a la perfección, como es el caso de Stallman. Que incluso en una ocasión le tuvo que decir a Lourdes que no hablara tan rápido que no le daba tiempo de asimilar lo que le decía y también podréis observar la cara de “¿me he perdido algo?” que a Stallam se le quedó cuando dijo “dimitir” y empezaron a reírse 😉

La idea básica que Stallman quiere transmitir a la diputada socialista es que los ciudadanos no conocen el Software Libre porque no se fomenta desde el Estado y las Administraciones Públicas y que si se fomenta hay que dar ejemplo, usando el Estado y sus Administraciones Públicas software libre. Y que ella proponga dicha iniciativa ya que está en el partido gobernante y tiene cargos relacionados con la Sociedad de la Información.

Una de las conferencias de las jornadas LibreMeeting la daba la diputada Lourdes Muñoz y afirmó que “la administración debe pasar de la etapa del más ordenadores al cómo, por qué y para qué” y aseguró que “la neutralidad tecnológica es una cuestión clave”. La diputada aprovechó para criticar que “el precio de la banda ancha es muy alto”. (Según El País)

Anuncios

Acciones

Information

One response

13 07 2007
¡Windows ha muerto! - La administración pública española y el todo Open Source - Jorge Serrano - MVP Visual Developer - Visual Basic

[…] Tan sólo hay que recordar que Richard Stallman ha acudido a España y en concreto a la Administración Pública en alguna ocasión, a dar una charla sobre Open Source, fomentarlo y apoyarlo. Incluso se rumorea que a Richard se le pagó bastante dinero por dar la charla y que estuvo hospedado en un buen hotel, todo pagado con nuestros impuestos. Más información de una de las recientes visitas de Richard Stallman. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s