El mapa de la censura en Internet

18 05 2007

En Cosas Sencillas encuentro un mapa de 25 países en los cuales sus gobiernos censuran contenido de Internet. Suele censurarse webs con contenidos políticos o sociales “peligrosos” y en algunos casos YouTube, MySpace o Google Maps.


(Pincha en el mapa para ampliarlo)

Según el periódico digital El País, donde puedes ver la noticia completa, afirma que:

QuoteEl informe no incluye Corea del Norte ni Cuba, no porque no se ejerza la censura sino porque los investigadores aseguran que no podrían garantizar la seguridad de sus fuentes en el país.

El diario digital La Flecha hace un breve resumen del informe con los casos más preocupantes:

QuoteIrán, China y Arabia Saudí no sólo filtran material de distinto tipo sino que bloquean también numeros contenidos.

Corea del Sur es un caso interesante pues apenas practica la censura pero la aplica a fondo cuando se trata de Corea del Norte, señala el informe.

Entre los países que se dedican substancialmente al “filtrado político” de informaciones en la Red están Birmania, China, Irán, Siria, Túnez y Vietnam.

Arabia Saudí, Irán, Túnez y Yemen llevan a cabo también una importante censura relacionada con las normas y los hábitos sociales.

Birmania, China, Irán, Pakistán y Corea del Sur son los países, entre los estudiados, que más bloquean las noticias relacionadas con la seguridad nacional. Los objetivos principales de sus gobiernos son portales de extremistas, separatistas o relacionados con disputas fronterizas.

A España poco le ha faltado para aparecer en el mapa como gobierno censurador de contenidos en Internet a causa del artículo 17 bis donde la $GA€ quería controlar la Red…

Hay países que no censurarán Internet pero sí a los que publican los contenidos como es el caso de Egipto ya que un blogger egipcio estará 4 años en prisión por las opiniones vertidas en su blog.

 

 

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

19 05 2007
luigix

Con tanta censura en internet mal vamos !
Me atrevería a decir que es de las pocas cosas que nos quedan todavía sin contaminar por parte de políticos y gente con poder…. y es de los únicos sitios dónde cualquiera puede expresarse sin ser vetado, aunque con todo lo que se está viendo últimamente parece ser que nos quieren controlar cada día más y más !

19 05 2007
Javyer

Pues imagínate hasta donde llega el poder… es normal ya que en un medio tan usado como Internet tarde o temprano los grandes poderes entrarían para “gobernar” la situación y que no haya “cosas malas” en Internet…

¿Hasta dónde vamos a llegar?

28 05 2007
Youtube bloqueado en Marruecos « Un poco de mucho

[…] Ya tienes algunos motivos de por qué Marruecos aparece en el mapa de países que censuran en Internet. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s