Ahora habla el autor del informe de violaciones de patentes del Software Libre

18 05 2007

Steve Ballmer, presidente y CEO de Microsoft, dijo que el Software Libre viola 235 patentes de Microsoft basándose en el estudio Open Source Risk Management (OSRM) realizado por Dan Ravicher, director ejecutivo de la Public Patent Foundation.El autor del informe sobre las violaciones de patentes, Dan Ravicher, hizo ayer declaraciones en eWeek afirmando que Ballmer se confundió al decir que Linux viola 235 patentes de Microsoft cuando – supuestamente – son 283.

Dan Rachiver afirmó en eWeek que es casi normal que una aplicación infrinja un montón de patentes y que todos estos asuntos son demasiado ‘aburridos’. Además hizo las siguientes declaraciones:

“Como muestra la saga con SCO, registrar una demanda basada en estas alegaciones es una cosa, y demostrar la veracidad de las alegaciones en la corte es algo completamente distinto”.

“[Ballmer] malinterpreta la conclusión del estudio OSRM, que descubrió que Linux infringe potencialmente – no está demostrado – 283 patentes no probadas, pero no infringe ni una sola patente validada por la corte judicial”.

“De hecho el objetivo del informe era eliminar todos la mala prensa sobre los presuntos problemas legales de Linux al tratar de medir algo cuantificable en lugar de hablar de especulaciones”.

“Y el número que encontramos, para cualquiera al que estos temas le sean familiares, está tan en la media que es aburrido: prácticamente cualquier software actual infringe al menos ese número de patentes”.

La cosa se está poniendo interesante. A ver cuándo da noticias Microsoft…

Fuente: The Inquirer ES 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s