Linus Torvalds responde al ataque de patentes de Microsoft

16 05 2007

Ayer respondía a los ataques de violación de patentes de Microsoft Louis Suarez-Potts, directora de la comunidad OpenOffice.org.

Hoy responde ante tal ataque Linus Torvalds, máximo responsable de la coordinación/desarrollo del proyecto GNU/Linux, con las siguientes declaraciones en InformationWeek:

“Es mucho más probable que Microsoft viole patentes que Linux. Si el código fuente de Windows fuera sometido a la misma revisión crítica que ha experimentado el código de Linux, Microsoft comprobaría que está violando las patentes de otras empresas”.

“La teoría básica de los sistemas operativos fue concebida en su mayor parte a finales de los 60. IBM probablemente poseía miles de patentes verdaderamente fundamentales. El material fundamental existe desde hace medio siglo y hace mucho, mucho tiempo que perdió cualquier protección de patentes”.

“Microsoft debería nombrar las patentes que afirma han sido violadas, para que sus afirmaciones puedan ser verificadas en los tribunales y los desarrolladores de código abierto puedan reescribir el código para evitar la violación. Nombrarlas demostraría que Linux no las viola en absoluto (lo que resulta muy posible, sobre todo si las patentes son erróneas), o bien posibilitaría dejar de infringirlas, codificando de modo que se evitara cualquier estupidez que ellos reclamen.”

“En resumen, ‘tenemos una lista y no vamos a revelarla’ por sí mismo ya debería indicarnos bastante”

Tras estas declaraciones de Linus Torvalds (Linux) y las de Louis Suarez-Potts (OpenOffice.org) Microsoft no ha dado más información de las supuestas patentes violadas por parte del Software Libre.

Microsoft que te van a coger mintiendo… 🙄

Los principales acusados (Linux y OpenOffice) ya se han defendido ante las amenazas de Microsoft, ahora toca a Microsoft dar el siguiente paso. ¿Qué pensáis que hará?

Fuentes: Kriptópolis y The Inquirer ES.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

16 05 2007
pacogp

Ya veras, esto va a traer cola, se nota que M$ no sabe por donde salir :D!

16 05 2007
Javyer

A ver como sale la cosa. ¿Se estará poniendo Microsoft nervioso?

Han habido nuevas declaraciones que pondré en el blog cuando tenga un hueco 😉

Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s