Microsoft ataca al Software Libre mediante patentes

14 05 2007

Brad Smith, máximo responsable en los temas legales de Microsoft, afirmó que el Software Libre viola 235 patentes de Microsoft, según ha informado en una entrevista realizada por la resvista Fortune (en inglés).

Según dice Smith:

Evidentemente son suposiciones, Microsoft aún no ha demostrado que violen sus patentes. Si no fijáos en la máxima de Microsoft: “el software libre tiene calidad porque viola nuestras patentes“.

Lo que Microsoft pretende con ésto es asustar mediante posibles demandas por violación de patentes a empresas que usan el Software Libre, como IBM y Google, para que dejen de usarlo y así usen sus productos…

De este modo, Microsoft intenta obligar a las empresas que usan Software Libre a pactar acuerdos con él para que puedan “seguir violando sus patentes”, por supuesto pagando a Microsoft una cantidad “pactada” (mejor dicho impuesta y que no se le debería pagar).

Es decir, las empresas que usan Software Libre en vez de enfrentarse financieramente a Microsoft con demandas por patentes (aún sin ser probada la verdadera violación de patentes) prefieren pactar con éste acuerdos que le benefician económicamente y que al mismo tiempo aplasta un poco más a su enemigo número uno (aparte de Apple), el Software Libre. Al menos es lo que intenta Microsoft y que no hace mucho consiguió un pacto con Novell, Samsung y Fuji Xerox.

A ver qué es lo que consigue Microsoft esta vez…

Relacionado:

“El movimiento del Software Libre está muerto” – Microsoft

Fuentes:

The Inquirer ES

Error 500

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

15 05 2007
Miky

Siempre me ha hecho mucha gracia la gente que simplemente amenaza. Oye que os voy a demandar, ¡eh! ¿Te enteras? que estás jod***!!!
Si quieren demandar que lo hagan…pero que antes paguen a Mac por su sistema de ventanas y por cada vez que han dicho que ellos las inventaron 😛

15 05 2007
Miky’s Blog » Blog Archive » ¿y qué?

[…] Visto en Un poco de todo […]

15 05 2007
OpenOffice.org responde al ataque de patentes de Microsoft « Un poco de mucho

[…] responde al ataque de patentes de Microsoft 15 05 2007 Ayer os contaba que Microsoft había atacado al Software Libre por violar 235 patentes suyas, entre esas violaciones 45 implicaban a la suite ofimática […]

15 05 2007
Javyer

Miky pues en Microsoft se está convirtiendo en una tradición de todos los años ya que cuando ven la orejas al Software Libre empiezan con demandas y demandas…

Jejeje lo ve las ventanas siempre es algo que Steve Jobs aprovecha para recordar, sobre todo cuando tiene razón 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s