Ubuntu Tribe, la película

7 05 2007

Hoy vamos a hablar un poco de Linux, concretamente de Ubuntu. Yo no soy ningún experto en Linux, ni siquiera principiante. Pero quería enseñaros hasta dónde está llegando Ubuntu, una distribución de Linux.

Hasta el momento Ubuntu ha sacado su propia revista, Full Circle, de libre distribución, ha recuperado el Ship-It (que consiste en que los usuarios pidan gratuitamente sus cd’s de Ubuntu) y ha logrado que Dell y Toshiba lo preinstalen en sus ordenadores.

Por si ya no fuera poco ahora Ubuntu se lanza al cine. La película está aún en fase de desarrollo. Se llamará Ubuntu Tribe, el día que la ventana se enamoró del pingüino y estará basado en el Software Libre y cuya principal influencia es Ubuntu.

Como era de esperar, la película se distribuirá por Internet bajo licencia Creative Commons.

La película está basada en la comunidad vasca de desarrolladores de software libre, que cuenta con muchas dificultades para adaptarse a las nuevas tecnologías y que de momento han conseguido que el euskera no se haya quedado a un lado.

En la página oficial explican la trama de la película:

La trama de Ubuntu Tribe se situa a caballo entre Redmond (EEUU) y el País Vasco. Un cargo importante de una poderosa corporación informática fija sus ojos en una joven hacker vasca, Izaro, después de que ésta haya descubierto diversas vulnerabilidades graves del sistema operativo Wista. Software privativo. Obnubilado por el buen hacer de la virtuosa desarrolladora, tratará de contratarla a toda costa, para lo que se desplazará al viejo continente. Nada más llegar el corporativo, Billy, comenzará a rondar a la joven, que es totalmente reticente a entrar en el club de Redmond por sus convicciones a favor del software libre, bombardeándola con jugosas ofertas económicas.

Sin pretenderlo, comenzará a conocer el entorno en el que se mueve Izaro. Una humilde vida, promocionando sistemas operativos libres en escuelas y hogares de jubilados. La militancia activa y prácticamente altruista de Izaro cautiva a Billy, que rápidamente comienza a enamorarse de ella y a conocer cómo se mueve el mundo vascoparlante del software libre. La estancia del responsable de Wista se alarga más de lo esperado y en la empresa de Redmond empiezan a precuparse. Ubuntu Tribe es una cibercomedia romántica semidocumental, al tiempo que reivindicativa, rodada bajo algunas de las normas establecidas por el decálogo Dogma95.

También puedes colaborar en el proyecto:

Si tienes una idea para ofrecer, en formato de cortometraje (u otras discplinas artísticas), tu propio punto de vista, háznoslo saber mediante la página habilitada para tal efecto o enviando un mensaje a info@ubuntutribe.com. Lo ideal es que los trabajos giren en torno a la idea de la filosofía Ubuntu. Los trabajos recibidos se distribuirán bajo la licencia Creative Commons especificada por el autor.

Os dejo el trailer en español de la película:

Descargar el trailer.

Gracias Richard por bendecir mi computadora desde el trailer :mrgreen:

Noticia cortesía de TechTear.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s