¿Cómo será el futuro en el 2.057?

2 05 2007

Siempre a lo largo de la historia se ha intentado preveer el futuro, un caso concreto es una serie de postales creadas en torno al año 1900, que reflejan cómo se pensaba entonces que sería la tecnología en el año 2000 (estas postales formaban parte de una campaña publicitaria de Hildebrands, una empresa alemana que se dedicaba a fabricar y vender chocolates).

Pues según leo en 86400, un grupo de científicos e instituciones de todo el mundo han creado un vídeo que refleja el futuro dentro de 50 años.

Tras ver la mayor parte del vídeo (aún no lo he visto entero) creo que no serán posibles la mayoría de las cosas que refleja el vídeo para dentro de tan solo 50 años, sino que habrá que esperar algún que otro añito para lograr muchas de las cosas del vídeo 😉

Dura 43 minutos y está proporcionado por Discovery Channel. Lo malo del vídeo es que está en inglés, pero puede sobre entenderse casi todo con las imágenes.

Os dejo un mini resumen que ha hecho 86400 del vídeo:

Las ciudades

Coches que conducirán sin conductores, humanoides robots en los hogares ayudando a las tareas, sistemas inteligentes de cámaras de seguridad, hacking cibernético… y ciudades del futuro.

El mundo

Ascensores que nos elevarán hasta el espacio exterior, soldados invisibles, ingentes transmisiones de datos vía láser en segundos, nuevas fuentes de energía…

El cuerpo humano

Ambulancias voladoras, ropa inteligente, creación de órganos a medida, medicina robótica…

¿Cómo crees que será el 2.057? En 1.900 pensaban que en el 2.000 llevaríamos la misma ropa que en 1.900…

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

3 05 2007
FrAN

No recuerdas que eso se dijo que pasaria en el año 2000? que iriamos en naves y demas… bla bla bla, creo que la tecnologia se ha quedado muy estancada ;).

4 05 2007
Javyer

Sí que lo recuerdo y no acertaron, al igual que sucederá con ese vídeo… Yo creo que no es que la tecnología esté estancada sino que por ahora no compensa a los que manejan todo avanzar tecnológicamente..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s