Walt Disney NO está congelado

29 04 2007

Quería hacer este post desde hace algún tiempo para dejar claro que Walt Disney no está congelado, sino que murió de una parada cardiorrespiratoria, padeciendo cáncer de pulmón .

Si alguien no sabe quién es Walt Disney os dejo un trozo de su biografía de la Wikipedia:

Walter Elias Disney (Chicago, Illinois, 5 de diciembre de 1901 – Los Ángeles, California, 15 de diciembre de 1966), fue un productor, director, guionista y animador estadounidense. Fue el fundador, junto con su hermano Roy O. Disney, de The Walt Disney Company, empresa que en la actualidad genera unos ingresos anuales de 30.000 millones de dólares, y el principal artífice de un estilo inconfundible de películas de dibujos animados.

Hay una leyenda urbana, un mito, que circula por ahí y que está muy extendido. El mito en cuestión es que Walt Disney está congelado hasta que se encuentre una cura para el cáncer de pulmón.

Sin llegar más lejos yo creía eso hasta que hace unas semanas me encontré por la red con que no era cierto, que en realidad falleció el 15 de diciembre de 1966. Diez días antes había cumplido 65 años. Fue incinerado el 17 de diciembre en el Forest Lawn Cemetery de Glendale, California. La causa de la muerte fue una parada cardiorrespiratoria ya que padecía cáncer en su pulmón izquierdo, como consecuencia de toda una vida de fumador empedernido.

El rumor de que el cuerpo de Disney había sido crionizado (“congelado”) surgió en 1.969, tres años después de su muerte. Según la Wikipedia:

No está claro el origen del rumor. Al menos dos biógrafos de Disney, Leonard Mosley (Disney’s World: A Biography, 1985) y Marc Eliot (Walt Disney: Hollywood’s Dark Prince : A Biography, 1993) mencionan el interés de Disney por la criónica en los últimos años de su vida, aunque no aportan fuentes concretas. Es imposible saber con certeza si este interés existió, en cuyo caso pudo haber sido lo que originó la leyenda. Por otro lado, el hecho de que la incineración se llevase a cabo en un ámbito estrictamente privado pudo alimentar las especulaciones. Debe tenerse en cuenta también que Disney era conocido, sobre todo en sus últimos años, por su interés por las innovaciones tecnológica.

Más curiosidades de Walt Disney:

SEGUIR LEYENDO: Walt Disney NO está congelado

(Además de seguir leyendo podrás comentar)


Acciones

Information

23 responses

29 04 2007
David

“Por otro lado, el hecho de que la incineración se llevase a cabo en un ámbito estrictamente privado pudo alimentar las especulaciones.”

A lo mejor deberían haberlo quemado en una hoguera pública, para no alimentar sospechas. XDDD

29 04 2007
Sarah

😦

La verdad no sabía de esas especulaciones sobre WD. Tal vez sea nuestro instinto natural de no querer dejar morir a alguien como él.
De cualquier forma, lo malo de tejer mitos así es que cuando las verdades se rebelan…es como si alguien hubiera muerto por segunda vez…

S.😦

29 04 2007
Javyer

xDDD qué bueno David jajaja alomejor así se habrían enterado de que falleció..

Sarah yo también me desilusioné cuando me enteré de que no estaba ocngelado y podría volver a vivir algún día. Y, como bien dices, sentí como si hubiera muerto por segunda vez😦
Aunque para muchos seguirá vivo en nuestras memorias😉

Un saludo ^.^

29 04 2007
FrAN

La criogenia de nada sirve cuando se muere, el alma se separa del cuerpo para quien crea y eso por mucho que te pongan de nuevo el corazon en su sitio o te arreglen lo que tuvieras enfermo no hara que regrese.

Recuerdo que vi una peli de un tipo que resucitaron despues de estar asi muchos años y de haber muerto antes y al no tener alma se volvio malo y mataba a todo kiski.

Muy chula la peli lastima no recordar ahora el titulo.

Ese javy! ;D

29 04 2007
Javyer

Yo respecto a la criogenia creo que puede ser útil cuando sea económica y efectiva al 100% y lo del alma ya cada uno lo suyo aunque espero que no pase como en la película que dices jejeje

Por cierto Fran, me alegra verte por aquí, espero que lo hayas pasado bien en tus vacaciones😉

Saludos!!

29 04 2007
FrAN

Muchas gracias javy me han venido genial las mini vacaciones, mañana otra vez vuelta al trabajo pero el martes no se trabaja y eso es bueno por haber un descansillo entre medio para habituarme y volver fuerte al tajo.

Un saludo tio😉

30 04 2007
Javyer

De nada Fran😉
Eso es lo bueno que el día del trabajador no se trabaja jejejeje. Así el martes te podrás acostumbrar a volver al trabajo🙂

Yo en cambio no tengo que ir el lunes a la universidad, ni nadie a clases:mrgreen:

Un saludo ^.^

30 04 2007
Mariita

“No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños estan para cumplirse.”

Esta frase es de Walt Disney y os la dedico a todos aquellos que alguna vez en su corta o larga vida han tenido un sueño y lo han perseguido hasta conseguirlo.

El corazón es un niño: espera lo que desea.

30 04 2007
Javier Aroche

:O ve, esto esta como para los Cazadores de MItos XXD

1 05 2007
Javyer

Gracias Mariita por la frase, un beso preciosa🙂

Javier, los Cazadores de Mitos segurio que disfrutaría con esto, auqnue lo que más les gustan es hacer saltar por los aires objetos y las explosiones de cosas jejeje:mrgreen:

10 05 2007
claudia M.

ah ok m han sacado de una dudaa…perooo = seguire averiguandoo

22 05 2007
Condde:*

OSEEA NOOO, BOLAA DE ISIOTITAS, WALT DISBEY MURIIO ASE UN FRIEGOO
& USTEDES SIGUEN KREYENDOO KE ESTAA KONGELADOO,
JAJA KEE INOSENSIIA! .. ¬¬

BAEEBAEE’S!

22 05 2007
Condde:*

PERDON ERAA DISNEY

22 05 2007
Condde:*

MMMMMMMMGGG!

KIERO IR A DISNEYLANDD! =DD

7 06 2007
Petrus

Más información de criónica en http://www.crionica.org

7 06 2007
Javyer

Gracias por el aporte Petrus😉

7 11 2007
» Un poco de mucho

[…] Iniciación al maravilloso mundo del Software Libre Restaurar sistema. Herramienta imprescindible de aprovechar Emilio Calatayud: Educación y delincuencia juvenil Walt Disney NO está congelado […]

9 01 2008
Spain

Walt nacio en españa y sus padres eran españoles pero su madre lo dio en adopcion..los putos yankees siempre queriendo desprestigiar a los españoles.

9 01 2008
Javyer

Spain, éso que dices no deja de ser una leyenda urbana.

27 06 2008
stefiz

la verdad no se q decir al respecto!!no tengo ninguna aseveracion, si esta muerto o si realmente esta congelado, o si es un cuerpo q pudieron ver igual al de Walt para crear misticismo!!pienso q todo esto es una mentira!

13 08 2008
julia

si es malo que digan mentiras ademas son muy malas todas las cosas de walt disney hay un libro que lo esplica todo y el por que es malo busquen en internet alomejor sale

13 08 2008
jesica

creo que si tiene razon la tal julia por que en muchos casos si a pasado eso me contaron que en un hospital un bebe de 3meses se estaba muriendo por que le faltaba oxigeno en la abitacion del bebe habia puros monos de walt disney entonces un padre le dijo a la enfermera que quitara las sabanas del oso ese y todos los monos en cuato los quitaran el bebe tocio y se boltio y se quedo dormido eso es real casi nadien lo c

14 08 2008
Javyer

Es verdad, además el Ratoncito Pérez es amigo del Rey Gnomo.