Consiguieron hackear un Mac

23 04 2007

Hablabamos hace unos días del concurso convocado en las conferencias de seguridad de CanSecWest en las que se premiaba con un MacBook Pro y 10.000$ a quién consiguiera hackear uno de los dos MacBook Pro disponibles para su hackeo.

No sabía nada de si alguien había ganado o no el concurso en mis fuentes así que busqué un poco por Google hasta que lo encontré.

En NoticiasTech.com encontré que Dino Di Zovie, de Nueva York, logró hackear un MacBook Pro y se lo llevó como premio junto con los 10.000$.

Según el hacker, se aprovechó de un agujero en el navegador Safari de Apple. “Actualmente, cada copia de OS X lanzada es vulnerable a esta vulnerabilidad,” dijo Sean Comeau, uno de los organizadores de CanSecWest.

Según Comeau, el hacker abrió una URL en blanco y escribió un código en el navegador que activaba la vulnerablidad de Safari. Di Zovie, el hacker, utilizó la vulnerabilidad para abrir una puerta trasera pudiendo acceder así al MacBook Pro.

La vulnerabilidad no será publicada y ya Apple está trabajando para lanzar un parche que solucione dicha vulnerabilidad.

Yo pensaba que no lo conseguirían pero mira por donde 😉

Acciones

Information

6 responses

21 08 2007
Carlitos

Espero alguien de aqui me pueda ayudar quisiera hackear una computadora mac desde windows xp, o por lo menos saber la linea telefonica de donde se conecta el usuario, mi intencion es de conocimiento solamente espero me puedan responder gracias.

22 08 2007
Javyer

Hola Carlitos, pues siento decirte que no sé hackear un Mac, ni un Windows ni un Linux. Y aunque lo supiera no andaría por ahí diciéndolo porque hay mucha gente mal intencionada, que no digo que tú lo seas 😉

7 04 2008
T

No hablas de fecha, cuándo fue eso? a ver si comienzo a preocuparme de que ya esté cualquier mortal hackeando Macs y me puedan hackear…

7 04 2008
Javyer

T, la fecha del artículo está arriba a la derecha: 23/04/2007

De todas formas, en el concurso de este año también ha sido hackeado tanto Mac como Windos Vista. El único que ha sobrevivido a los ataques ha sido Ubuntu (Linux).

Pero no te preocupes que no han sido mortales normales, sino expertos en hacking.

23 04 2008
1337

ya quiero un trojano para mac no lo han echo por que les da flojera pero estoy seguro que peuden hacerlo larga vida a linux muerte a mac

18 01 2009
eduardo

quiero hackear una cuenta como le hago?????
grax

Responder

