Premio por hackear un OS X

19 04 2007

En Bitelia me he enterado de que entre el 18 y el 20 de abril se celebrará en Vancouver (Canadá) la conferencia de seguridad CanSecWest.

Y al parecer hay un premio para quien hackee un MacBook Pro con una instalación estándar de OS X. Es un concurso para hackers convocado por los organizadores de la conferencia.

El que logre comprometer (hackear) el MacBook Pro, supongo que el primero que lo consiga, será el ganador del concurso y como premio podrá quedarse el MacBook Pro.

Apple alardea de seguridad en los nuevos MacBook Pro y una muestra de ello es la frase: “Nuevo MacBook Pro: los cinturones de seguridad se venden por separado”. Así que los ponen a prueba en dicho concurso 🙂
Según nos cuenta Bitelia:

QuoteAl parecer los organizadores están molestos por la actitud de Apple frente a la industria de la seguridad y la acusan de no participar en el campo de la seguridad informática. Por lo visto no les gustó nada que Apple demandara a dos ponentes de la conferencia Black Hat celebrada en 2006, David Maynor y Jon Ellech, los cuales anunciaron que revelarían detalles sobre supuestas vulnerabilidades en las conexiones inalámbricas del OS X.

No sé yo si se presentarán hackers de verdad al concurso y demostrar públicamente que pueden entrar en un OS X con relativa facilidad ya que revelarían su “idenditad anónima de hacker“.

Una noticia similar es la de que Filipinas invita a hackear su sistema de voto electoral electrónico y seguro que también se presentarán “hackercillos” que solo ayudarán a dar una falsa seguridad al sistema de votos al igual que sucederá con el OS X, ya que lo verdaderos hackers no creo que se expongan públicamente. Me refiero con ésto a que si alguien consigue vulnerar el OS X o el sistema de voto (mucho más difícil), luego seguro que se quedan con su cara por si acaso… así que se creerá por invulnerable al OS X y al sistema de votos…

¿Qué piensas que sucederá?

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

19 04 2007
blumex

Lo de los cinturones de seguridad lo pusieron cuando presentaron en noviembre del año pasado el MacBook Pro core 2 duo. Se refieren exactamente a que es casi el doble de más rápido que el core duo, aunque como bien dices, bien se podría referir también al aspecto de la seguridad, porque como bien sabran todos….son INFRANQUEABLES.

Un saludo

20 04 2007
Javyer

No sabía lo del dato 😉 Como se nota quién usa Mac y quién no eh jejejeje

En el concurso se verá o no si son infranqueables 😉

Un saludo ^.^

13 07 2008
Aumentado el premio por hackear un OS X en 10.000$ | unpocodemucho.com

[…] Ayer os contaba que los organizadores de las conferencias de seguridad CanSecWest han convocado un concurso que consiste en hackear un MacBook Pro con una instalación de OS X. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s