Youtube prohibido en Tailandia

5 04 2007

Anteriormente comentamos el bloqueo temporal de Youtube en Turquía. Otro polémico vídeo a hecho que el Gobierno tailandés bloquee el acceso a Youtube en toda Tailandia tras la frustrada petición de retirada del vídeo a Google.

El ministro de Comunicación, Sitthichai Pookaiyaudom, dijo a Reuters (ver artículo en inglés) que ha ordenado bloquear la entrada a la web desde Tailandia después de que fallasen sus intentos de la semana pasada para retirar los contenidos ofensivos.

QuoteDado que Google ha rechazado nuestras repetidas peticiones para retirar el vídeo, nosotros nos vemos obligados a bloquear el acceso al sitio en Tailandia”, afirmó Sitthichai y añadió:
Cuando decidan retirar el vídeo, nosotros eliminaremos la prohibición.

Tras recibir la petición del Gobierno tailandés, YouTube (Google) analizó el vídeo y consideró que no era ofensivo y que su retirada supondría un atentado a la libertad de expresión.

En dicho vídeo se mofan del rey tailandés Bhumibol Adulyadej y las ofensas al monarca en Tailandia pueden castigarse desde tres a quince años de cárcel. La imagen del vídeo en la que aparecen unos pies de mujer en la cabeza del monarca es una gravísima ofensa ya que para los tailandeses budistas los pies de mujer son la parte más innoble del cuerpo y la cabeza la parte más noble, según la tradicción tailandesa.

Vean ustedes mismos el vídeo:

Fuente de la noticia: noticiasdot.com

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

12 05 2007
Youtube cede a retirar los vídeos insultantes del Rey Tailandés « Un poco de mucho

[…] los vídeos insultantes del Rey Tailandés 12 05 2007 Hace más de un mes os contaba que Youtube había sido prohibido en Tailandia por no retirar un vídeo en el que insultaban al rey tailandés Bhumibol […]

3 09 2007
Tailandia desbloquea YouTube « Un poco de mucho

[…] pasar para que Tailandia desbloqueara el acceso al portal de vídeos YouTube. En su día Tailandia bloqueó el acceso porque Google (YouTube) no retiró un vídeo que supuestamente ofendía al monarca tailandés ya […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s