EMI elimininará el DRM de sus canciones de iTunes

2 04 2007

La gran discográfica EMI (una de las cuatros más grandes del mundo, según Wikipedia) ha decidido eliminar las protecciones anticopia (DRM) de sus canciones que vende mediante iTunes.

Según leo en Abadía Digital (fuente):

QuoteLa iniciativa cuenta con el apoyo nada disimulado de Steve Jobs, que en febrero publicó una carta abierta en la que criticó duramente el DRM y las consecuencias que estaba teniendo para la venta de música en Internet.

Como consecuencia de eliminar el DRM van a subir el precio de las canciones (de EMI) unos 30 centávos de dólar, si antes costaba cada canción 99 céntimos ahora costarán 1,29 dólares. Aunque dicen que aumentarán la calidad de la canción.

Todo ésto es un cambio radical en el ámbito discográfico, ya que todas las grandes e importantes discográficas usan DRM en sus canciones y al eliminarlo EMI  de sus canciones marcará una clara diferencia para el cliente. Si no cambian, eliminando el DRM, las demás discográficas perderán muchísimos clientes.

Puede que ésto sea el comienzo de un Adiós al DRM… 

Anuncios

Acciones

Information

One response

3 04 2007
Marqueze Telecom Blog » Blog Archive » EMI y el DRM

[…] Un poco de mucho celebra la noticia que marca un antes y un después donde las demás discográficas se verán obligadas a abandonar el DRM en favor de los deseos de los usuarios […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s