¿Cuántos vídeos caben en Youtube?

31 03 2007

En gaussianos.com he encontrado la respuesta a la pregunta ¿Cuántos vídeos caben en Youtube?:

La respuesta es nada más y nada menos que la friolera cifra de 73.786.976.300.000.000.000 vídeos aproximadamente (Yo no sé ni pronunciarla 😀 ). ¿Caben algún que otro vídeo no?

Esta cifra se obtiene mediante una rama de las Matemáticas llamada Combinatoria.

Breve explicación del autor del blog para comprender cómo se obtiene dicha cifra:

QuotePara ello vamos a tener en cuenta la forma que tiene un enlace a un vídeo de Youtube: http://www.youtube.com/watch?v={ID del vídeo}. Esa ID consta de 11 caracteres que pueden ser letras minúsculas, letras mayúsculas, números del 0 al 9, guión y guión bajo (creo que no hay más posibilidades; si estoy equivocado comentadlo). Es decir, tenemos 26+26+10+1+1=64 objetos donde elegir y 11 huecos que rellenar. En este caso importa el orden de colocación de cada uno de los elementos y puede haber repetición de los mismos. Por tanto, según todo lo comentado anteriormente, debemos utilizar variaciones con repetición de 64 elementos tomados de 11 en 11. El resultado de esta operación es el siguiente:

Cuántos v�deos caben en Youtube

——

Ver explicación completa y detallada.

Y si te gustan las matemáticas gaussianos.com es tu blog 😉

Acciones

Information

2 responses

20 02 2009
ramona

73 trillones 786 mil 973 billones 300 mil millones creo 😐 tengo 13 años nose 😛

20 02 2009
ramon

me llamo ramon no ramona :S me confundi

Responder

