Debate sobre la piratería

23 03 2007

Éste es un video que muestra parte de un debate sobre la piratería en Canal 9 y es muy interesante aunque le falta el inicio y creo que un poco del final.

Están presentes David Bravo, el presidente de la Asociación de Internautas, miembros de la $GA€ y algunos más.

Eso sí, dura 46 minutos, así que vedlo cuando tenga un rato sin nada que hacer 😉

Visto en La maté por yogurt.

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

24 03 2007
David

Dan un asco horrible los “musiquitos” pijos y los abogados de sofá (de mimbre, en este caso)…
Pero como ya he dicho otras veces, el asunto de las copias de archivos, de su transmisión, por otro lado de la piratería, de la “crisis” (lo de crisis hay que entrecomillarlo, porque en todas las crisis los grandes empresarios son los que se llevan importantes dividendos en beneficios) de la industria discográfica, y todo este asunto, es una sola cosa: Capitalismo puro y duro.
Y realmente hay casos todavía más aberrantes. Echémos un vistazo a lo que esta haciendo Delphi en la provincia de Cádiz. 4000 familias a la calle y la provincia con más paro del Estado con miles de puestos de trabajo menos, si se consuma el cierre.

24 03 2007
Javyer

Sinceramente es lamentable el sistema de negocio que tienen montado y que evidentemente tanto defienden con cada idea más absurda que la anterior.

Aunque poco a poco se van dando cuenta los músicos, en este caso Alex de la Nuez. El cual antes era del lado oscuro (xD) y ahora es del lado, en mi parecer ,correcto. Se dió cuenta que no le compensaba recibir 500€ cada dos meses (si es que los recibía) y que era mejor promover sus canciones y que al escucharla más gente fueran a sus conciertos.

Ya lo de Delphi… incumplen leyes, responsabilidades sociales, abandonan literalmente a más de 4.000 familias, mienten (sí es rentable), etc, etc. Hoy mi novia y yo hemos firmado para que no se cierre en una recoleta de firmas que tiene que llegar a 750.000 firmas. A ver qué sucede…

24 03 2007
David

Desde luego, Delphi está demostrando de que calaña son los grandes empresarios. Fingen una crisis en el sector de la automoción, cuando están recibiendo millones y millones en beneficios. Eso sí… no ganan todo lo que querrían ganar, que es mucho más. En ningún caso están perdiendo dinero, sino que han dejado de ganar, que es cosa distinta. Y para evitar esto, ¿qué hacen? Pues que paguen el pato los trabajadores, que llevan muchos más de 20 años en la factoría. General Motors, igualmente, está haciendo cientos de despidos en los EEUU… Pero es que las empresas españolas no se quedan atrás: Astilleros, Sintel, Telefónica, Repsol…
Me alegro que hayáis firmado. Esa es una inciativa de las mujeres de los trabajadores, que están demostrando de qué están hechas. Y la verdad es que no es la primera vez en la historia que las mujeres dejan claro su instinto combativo y audaz (que la revolución soviética de 1917 estalló el día de la mujer, con la lucha de las trabajadoras de la industria textil). Nosotros, desde el Sindicato de Estudiantes, les hemos ayudado un poco con esto en el Campus de Jerez y en el de Pto. Real… Tienen que recoger el millón de firmas, y creo que el plazo (a menos que lo amplíen) lo tienen hasta el miércoles que viene.
Por otro lado, desde el Sindicato, hemos convocado una huelga de estudiantes para el miércoles 28, en toda la Bahía, para hacer una marcha desde la Plaza de Jesús (Pto. Real) hasta la fábrica. Esta es la lucha de los estudiantes también… ¿Si nos quitan los puestos de trabajo, dónde diablos vamos a trabajar mañana?
Salud y ¡Delphi no se cierra!

24 03 2007
David

Por cierto… ¿Esto es lo que se llama un off-topic, no? XDDDDDDDDD

24 03 2007
Javyer

Es un OFF-TOPIC con mayúsculas xDD pero estos off-topic no me molestan, sino me gustan ^.^

A ver si entre todos conseguimos que no se cierre. David ya lo ha explicado todo más que mejor y si tenéis alguna duda sobre el tema comentadla aquí que seguro que os la resolverá encantado 😉

Saludos !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s