Restaurar sistema. Herramienta imprescindible de aprovechar.

18 03 2007

INTRODUCCIÓN

Esta herramienta que posee Windows XP es muy útil para “reparar” (restaurar) el pc, sobre todo cuando se nos instala un Spyware o Malware (esos que nos abren ventanas de publicidad en el pc) y no sabemos cómo eliminarlo o cuando instalamos mal un programa/juego/hardware y da errores. Esta herramienta suele salvarte el Pc antes de tener que llamar al técnico🙂

Consiste básicamente en volver al ordenador a una fecha anterior en buen estado (punto de restauración), es decir, una fecha en la que el ordenador funcionara correctamente. Este acto elimina los programas/juegos/hardwares/etc instalados posteriormente a la fecha elegida, pero no elimina los archivos posteriores a la fecha escogida.

SEGUIR LEYENDO: Restaurar sistema. Herramienta imprescindible de aprovechar.

(Blog mudado a una nueva dirección)


Acciones

Information

183 responses

13 04 2007
Mauricio

Como hago para restaurar automaticamente mi computador todos los días, es para cibercafe

13 04 2007
FrAN

Con el deepfreeze , http://www.faronics.com/html/deepfreeze.asp podras hacerlo ya que congela el sistema y restaura los cambios con el reinicio una joya. un saludo

13 04 2007
Javyer

Mi colega FrAN se me ha adelantado jejeje😉 Te iba a sugerir ese programa que te ha enlazado, gracias FrAN por responderle (además yo no recordaba el nombre exacto del programa):mrgreen:

Te dejo un manual básico y otro más completo (éste último es un PDF).

De todas formas, puedes Restaurar el sistema automáticamente programando una tarea (Inicio -> Programas -> Accesorios -> Herramientas del Sistema -> Tareas Programadas), creando antes un punto de restauración que quieras desde la herramienta Restaurar Sistema.

Yo personalmente te recomiendo que congeles el ordenador con el programa Deep Freeze. Lo que hace este programa es que te restaura el ordenador cada reinicio, como bien indica FrAN, pudiendo instalar y desistalar aplicaciones y usar el ordenador normal y corriente. Tras el reinicio todo vuelve a la normalidad (programas instalados, las cosas bajadas anteriormente se eliminan, cambios de fondos de pantalla, etc).

Para hacer cosas que no quieras que se pierdan tras el reinicio solo debes meter tu contraseña en el programa, desactivarlo y reiniciar, y hacer los cambios que deseas guardar. Una vez hagas lo que quieras vuelves a meter la contraseña en el programa y reinicias.

Funciona bien porque un antiguo profesor mío lo tenía en el aula de informática ^.^

Espero que te sirva, saludos !

13 04 2007
FrAN

A ver si se anima la gente y preguntan mas que aqui estamos los doctores honoris causa para iluminarlos😀 . Más comentarios que no cortamos las manos a nadie (todavia) XDD.

13 04 2007
Javyer

Jajaja tu lo has dicho FrAN❗

Nadie en este blog muerde (que yo sepa😉 )

Así que cualquier duda que tengáis os ayudaremos a resolverla:mrgreen:

Saludos ^.^

5 06 2007
SANTI

HOLA GENTE QUERIA SABER CUANTO ES LO MAXIMO Q SE PUEDE VOLVER EL TIEMPO ATRAS PARA RESTAURARLO Y SI SE ME RECUPERAN TODAS LAS COSAS Q ESTABAN ?
EO ES TODO MUCHAS GRACIAS !!!!

5 06 2007
Javyer

Puedes restaurar hasta 3 meses atrás.

Cuando restaures el sistema se quedará todo como el día que elegiste para restaurarlo. Se desinstalarán las cosas que hayas instalado después del día elegido.

De nada😉

7 06 2007
como hago para restaurar el sistema si le doy clic en todos los pasoo y me aprece en blanco la ventanita ayuda porfa

como hago para restaurar el sistema si hago todos los pasos inicio , todos los programas, accesori herramientas del sistema, restaurar sisitema…. pero la ventana me sale en blanco y no puedo restaurarlo ayuda porfa

7 06 2007
Javyer

Prueba a entrar desde Inicio -> Panel de Control -> (a la izquierda en “Ver también”) Ayuda y Soporte Técnico, en la ventana nueva que se te ha abierto mira donde pone “Elegir una tarea” y elige “Deshacer los cambios realizados en su equipo con Restaurar sistema”
Y ya sigues los pasos que te va diciendo. Todo esto es si usas windos XP.
Suerte😉

11 06 2007
NATALIA

NADA LE DOY CLICK AYUDA A SOPORTE TECNICO Y NO ME ABRE LA VENTANA… ME PODRIAS DAR AOTRA SOLUCION AYUDAME ES QUE LO QUIERO RESTAURAR POR QUE NO ABREN ALGUNAS PAGINAS Y NO PUEDO LEER LOS MSJS DE HOTMAIL

11 06 2007
Javyer

Cuando pinchas en Soporte Técnico debes pinchar luego en “Deshacer los cambios realizados en su equipo con Restaurar sistema”.

De todas formas, el problema que me comentas puedes intentar solucionarlo usando el programa SpyBot, pincha aquí y descárgalo y sigue las instrucciones de uso.

13 06 2007
NATALIA

nada no me sale , pero porque me sale la ventana en blanco si yo lo restaure el otro dia y me salio normal .
y ahora me sale la ventana en blanco… y descargue eso y nada

13 06 2007
NATALIA

y ademas de eso ahora las letras de la pantalla me salen grandes ayuda porfa

14 06 2007
Javyer

Para las letras de la pantalla debes hacer click con el botón derecho del ratón en el Escritorio, ir a Propiedades, luego a Apariencias y abajito donde pone “Tamaño de fuente” debes elegir “Normal”.

Sinceramente por lo demás no encuentro más soluciones posibles😦

17 06 2007
Teres@

A mi me pasaba lo mismo, me salia restaurar sistema en BLANCO, así que desinstalé el IE 7, y ahora YA FUNCIONA!!!

18 06 2007
Javyer

Pues intenta eso, a ver si funciona. No sé que tendrá que ver una cosa con otra pero por probar😉

28 06 2007
Mónika

holaa !! yo queria saber como puedo restaurar el sistema porque ni desde herramientas del sistema ni desde mi pc ni nada,no me deja restaurarlo porque se me abre pero me sale todo en blanco no me sale ni el calendario ni nada y queria saber si habria otra opcion.Ano ser que formatee el ordenador pero e leido en varios sitios como se formatea y ninguna me sale bien no me llega a salir la misma situacion a la explicada en la pagina.Asique por favor si alguien sabe como se formatea el ordenador de forma sencilla y concreta ! que me lo diga
que se lo agradeceria mucho,eso o como restaurar mi sistema.
Un saludo:

Mónika

29 06 2007
Javyer

Si tienes el ordenador con varias sesiones (Administrador y usuario, por ejemplo) tendrás que acceder desde la sesión de Administrador para poder Restaurar el Sistema y formatear.

1 07 2007
kntero

Hola me estoy volviendo loco.Estoy intentanto restaurar el sistema por que cuando me pongo a jugar a mis juegos(que siempre han ido perfectamente),al pasar como 5 minutos empiezan a ralentizar mucho.Cuando elijo la fecha y el punto lo hace todo,se reinicia,sale restaurando….pero cuando vuelve a iniciar aparece un mensaje diciendo que no se puede restaurar sistema,he probado con todas las fechas y nada,lo restaure hace como 3 semanas no se si será por eso.Aún asi mi verdadero problema es esa ralentizacion que nunca me habia pasado.Gracias!!!!!!

3 07 2007
Javyer

Sólo con esos datos siento no poder ayudarte. Necesitaría saber los últimos cambios realizados por ejemplo y no sé si podré solucionarte el problema. Respecto a lo de la ralentización del ordenador puede que tengas demasiada suciedad en el interior de la torre del ordenador y juntando ésto a que es verano el ordenador prácticamente no puede ventilar el calor que se genera en el interior de la torre. Te aconsejo que lo limpies, en unos días voy a poner un mini manual explicando cómo limpiarlo por si no te atreves a aventurarte, pero es realmente fácil e intuitivo😉

Suerte y un saludo!

4 07 2007
kntero

Pero puede ser de eso???????? o sea los muñequitos de pro se ralentizan por estar sucio el pc????? la primera vez que lo oigo pero aun asi probarer gracias.Y respetcto a los cambios a que te refieres? Un saludo y gracias.

5 07 2007
rudcol

hola porfi quiero saber que tipo de windows tiene la opcion de restaurar sistema

5 07 2007
rudcol

me puedes ayudar si hay alguna diferencia en los pasos para restaurar.. responda please

5 07 2007
rudcol

quiero saber cuales de los windows tiene la opcion de restauracion sistema

6 07 2007
rudcol

que puedo hace para reiniciar mi pc

6 07 2007
Javyer

Creo que se puede restaurar el sistema en cualquier Windows, tan solo introduce la frase Restaurar Sistema en Windows 98 (y donde pone 98 pon la versión de tu Windows). Para saber si es el mismo paso solo tienes que comprobarlo…

Para reiniciar el ordenador pulsa el botón Reset de la torre del ordenador.

8 07 2007
Sergio

Hola,

Antes q nada muchas gracias por su ayuda.

Miren ya vendi mi compu, pero quiero dejarla lo mejor posible asi q como ya esta lenta, decidi restaurarla. No hay una forma de restaurar mas de 3 meses atras?? ya q 3 meses no serviria de mucho.

Gracias

8 07 2007
Javyer

Creo que el máximo son 3 meses, pero depende de los ordenadores. Creo que no podrás restaurarla más de lo que te aparece.

Si ya has vendido el ordenador, y lo que quieres es dejarla lo mejor posible antes de entregarla lo que tienes que hacer es formatearla. Así se quedará todo limpito y estará casi como nuevo.

Yo lamentablemente aún no sé formatear😦

8 07 2007
Sergio

Muchas gracias, la formateare.

12 07 2007
william

hola mi problema es q mi pc tiene instalado so xp, pero al encenderla no arranca el sistema operativo, ella enciende pero no entra al sistema operativo. ademas q es un disco sata, quise ponerlo como esclavo para sacar la informacion. para despues format, pero no pude, ya q la pc en q lo iba a poner tiene un disco duro ata, y me fue imposible. me gustaria q me ayudaran a solucionar este problema, y aq la informacion q tengo es muy importante

14 07 2007
mario

mi pc no se restaura con nada me podrian decir como la puedo restaurar de una manera diferente a la clasica

14 07 2007
Javyer

William, lamentablemente carezco de los conocimientos necesarios para poder ayudarte😦 Mi consejo es que agotes todas las posibilidades que conozcas y sino lo has conseguido vayas a la tienda de informática de tu zona donde te lo arreglarán fácilmente, ya que ellos si tendrán discos sata. En la tienda de mi zona cuesta 30 euros, no sé cuánto en tu zona😉

Por cierto, ¿has probado a entrar en el modo prueba de fallos y desde ahí guardar los datos?

Mario si con mi explicación no has podido lee ésto. Recuerda que debes tener poderes (cuenta) de Administrador en el ordenador.

18 07 2007
saul

como desinstalo el IE 7

19 07 2007
Javyer

Hola Saul.

Para desinstalar el IE 7 debes ir a Inicio, luego al Panel de Control, ahora pincha en Agregar o Quitar Programas y marca la casilla “Mostrar actualizaciones”. El IE 7 estará en esa lista y podrás desinstalarlo.

28 07 2007
juan camilo

bueno miren yo juego mu online un juego muy adictivo, lo q pasa es q hace pocos dias me meto y puedo jugar ma so menso unso 20 minutos se me apaga el pc (no se reinicia) pero lo raro es q es solo e este juego x q cuando entro a internet no pasa nada en horas lo dejo todo el dia prendido y nunca se me apaga solo cuando me meto a MU online ya trate de restaurar el sitema pero solo me desde julio necesito desde junio restaurarlo

por favorrrrrrrrrrrr ayudenme es un juego muy adictivo

28 07 2007
juan camilo

o por favor si saben otra forma de arregal este juego x favior diganme miren ya lo dessitale y lo volvia instalar y lo cmabie de disco

ayudenme es urgente

29 07 2007
Javyer

Juan Camilo, yo cuando jugaba al Raganarok Online me pasaba lo mismo.

Aunque restaures el sistema no se te solucionará el problema. Al menos a mí así me sucedía.
Cuando entres al juego pulsa Inicio, ahora pulsa Control+Alt+Supr y en la pestaña Porcesos, busca MuOnline.exe o similar.
Y comprueba cuánto uso de memoria consume. Si es bastante la cantidad el problema reside en que tu ordenador se quedó obsoleto para ese juego, que a pesar de tener unos gráficos el Mu no muy buenos consume mucha memoria. Como mínimo deberás aumentarle la memoria RAM.

Suerte!

29 07 2007
juan camilo

hola bueno lo q pasa es q tengo 2g de memoria ram osea eso eso es imposible pero hoy me di cuenta q no es solo cuando entro a mu es cuando el computador se esfuerza arto como cuando ago ediciones de video

pero garcias

espera otra respuesta

graciasssssssssss

29 07 2007
Javyer

Teniendo 2GB de RAM es bastante difícil. ¿Pero has comprobado cuántos recursos consume? Sigue los pasos de arriba para comprobarlo si no lo has hecho. Eso te despejará las dudas. Se reinicia por eso, como bien dices, cuando el Pc consume muchos recursos y no puede más. Entonces se autoreinicia. Yo tenía medio giga y me sucedía.

Suerte y espero que puedas solucionarlo😉

29 07 2007
juan camilo

no c e leido sobr e eso y me dice q son lo ventiladores pero igual estan perfectos oye pero no se reinicia se apaga como si se fuera la energia no se de pronto es re calentamiento

gracia spor favor ayudenmennnnnn

29 07 2007
juan camilo

oye y tengo otro prolemita cuando prendo la pc me sale el ampliador es como una herrminta para los q no ven bien necesito desctivarlo me puedse decir como plisssssssss

30 07 2007
Javyer

Ah, se te apaga. Pues si crees que es de los ventiladores, cosa que puede ser. Abre la torre del ordenador y límpialos, si no lo has limpiado nunca te sorprenderás del polvo que tiene.

Ese polvo puede provocar el reinicio o apagado automático del ordenador al usar más recursos. No ventila como debe.

Para quitar un programa o algo que te aparece al encender el ordenador bájate CCleaner, lo instalas y lo abres. En Herramientas pinchas en Inicio, ahora buscas el programa que te aparece al iniciar el ordenador y selecciónalo. Pincha ahora en Borrar Entrada y ya debe desaparecer al encender el ordenador.

Un saludo!

30 07 2007
juan camilo

mira

muchisimas garcais pero veo q los ventiladores funcionan perfectamente pongo uan hoja y la retiene q podra ser

y muchismas gracias x todo lo q me has ayudado

espero respondas mas rapidito jejejej

soy inpaciente

30 07 2007
juan camilo

mir amuchismas agrcias x lo del ccleaner me sirvio garcias x cierto estudias ingienria de sistemas de adodne eres ?

30 07 2007
Javyer

De nada, y me alegro de que te haya servido. Lo de la hoja que dices no siempre funciona, deberías abrirlo y limpiarlo. Sobre todo si no lo has limpiado nunca porque eso sobre calienta mucho el ordenador.

Y respondiendo a tus preguntas:

-No, no estudio ingeniería de sistemas sino la doble diplomatura de Empresariales y Turismo.

– Y soy de España, concretamente de Andalucía (en el sur)😉

Un saludo!

30 07 2007
juan camilo

ok voy aver garcaia sx todo hablamso luego si tengo alguan duda e aviso

garcia s

31 07 2007
Javyer

De nada Juan Camilo, lo que sea avisa😉

Un saludo!

2 08 2007
adolfo

al encender la pc despues de salir el logo de windows xp y las barritas, cuando deberia salir la pantalla de bienvenida el monitor se me apaga y sake un mensaje que dice que no hay señal de entrada. El pc parece que sigue encendido pues los ventiladores y las lucecitas se encienden pero el teclado y el raton no responden, no se que hacer, por favor necesito ayuda. gracias

2 08 2007
Javyer

Me pasó algo similar. Al parecer tenía fundida la placa base y algo más. Mis conocimientos no llegan a más. Te aconsejo que lo lleves a tu técnico de ordenadores más cercano (económico y de confianza a poder ser).

Un saludo y mucha suerte.

2 08 2007
adolfo

gracias por tu respuesta

2 08 2007
Javyer

De nada😉 A ver si tienes suerte y no es nada ^^

Un saludo

5 08 2007
juan camilo

hola agrcais x todo pero ya solucion eel prolema lo q pasa era q el el cosito q refrigera al compu estav trancado lleno de polvo ya esta bien

gracias

y lo de adolfo lo q pasa es q eso es del monitor has esto mira cuando prend ala pc oprime varia sveces f8 y luego ahi dale en iniciatr aprueba de errores luego lo ejas ahi unso 5 minutos lo paga sy lo vuelves a prender y ya esta arregaldo

q te sirva espero respuesta

5 08 2007
Javyer

Me alegro de que lo hayas resuelto Juan Camilo😉 Y gracias por darle una solución a Adolfo. A ver si tiene la misma suerte🙂

Un saludo!

7 08 2007
alberto

quisiera restaurar el sistema y me dice que se cerro por un grupo que no lo entiendo y que me ponga en contacto con el servidor que porcierto nose lo que quiere decir pues soy nobato

7 08 2007
Javyer

Hola Alberto,

¿A que te refieres al decir “se cerró por un grupo”?

¿Tienes permisos de Administrador en el ordenador?

7 08 2007
alberto

pues la berdaz no lo se como puedo saber si tengo permiso

7 08 2007
alberto

TE VOY APONER TAL Y COMO ME LO DICE,RESTAURAR SISTEMA HA SIDO DESACTIVADO POR UNA DIRECTIVA DE GRUPO,PARA ACTIVARLO,PONGASE EN CONTACTO CON SU ADMINISTRADOR, DE DOMINIO

7 08 2007
Javyer

Creo que estás en una cuenta de invitado. ¿Cuando entras al ordenador eliges tu cuenta de sesión? ¿Tienes el ordenador compartido con tus familiares?

9 08 2007
stefany fg

hola!!! no he podido restaurar mi pc…. hace todo el proceso pero.. luego sale q no se completo la restauracion q no hay ningun tipo de archivoos nuevos….

a otra…. al restaurar la pc se eliminan virus?

9 08 2007
Javyer

Si no te funciona prueba en este enlace: http://tec.fresqui.com/restaurar-sistema-de-windows-xp-no-funciona-que-hago-la-solucion-aqui-0

Todos los virus no los borra, pero sí algunas modalidades como SpyWare, virus “simples”, y algunos malware.

12 08 2007
marta

como puedo eliminar el ampliador , me sale siempre al prender la compu

12 08 2007
jose barrera

hola saben que tengo un problema enorme
hace un tiempo atras que mi disco duro c se me llena muy rapido
y eso que lo e desfragmentado lo e limpiado con cleaner con las herramientas del tune up etc y aun asi se me llena muy rapido
llegue asta tal punto de partir los discos para darle un poco mas al disco cquedando en 25 antes tenia 20 y el disco d me quedo en 70 en los cuales guardo todo tipo de archivos pesados(musica, videos, juegos, etc.)
la erramienta que utilice para partir el disco fue el partition magic y le di 5 gigas al disco c
pero……………….
en 1 dia aprox se me lleno y no tengo memoria en el disco c lo cual no me deja trabajar bien mi antivirus es un pc cillin año 2007 con licencia original y solo me encuentra un virus que es el tspy_delf.eeq el cual “supuestamente no produce daño ademas que no lo puedo borrar por que es un archivo del sistema revise los archivos para saber que les lo que me pesa tanto y descubri que la carpeta sistem32 de windows pesa alrrededor de 14 gigas y cuando la trata de abrir no puedo
amigos diganme que puedo hacer plis
xau gracias

12 08 2007
jose barrera

a mi mail es slifer_xx@yahoo.com

14 08 2007
Javyer

José Barrera, perdona la tardanza pero he estado informarme sobre tu caso y no se me ocurre otra cosa que sea un Worm, un gusano informático, del tipo que va aumentándo su tamaño y creciendo simplemente para llegar a ocupar el disco duro completo. Pasa el SpyBot a ver si encuentras algo, bajate el antivirus Avast y pásalo también y si no surge efecto usa el antivirus AVG.

Marta, instala el CCleaner y en Herramientes -> Inicio busca el ampliador y elimínalo de la lista.

Suerte a ambos😉

17 08 2007
ester

hola tengo un problema que no se como solucionarlo. Para empezar mi problema es que no se ni papa de pc asi que agradeceria me explicarais las cosas como a una nene de primaria. cuando intento entrar en una pagina de juegos en concreto juegon meto mi nick y contraseña y abro cuando elijo el juego tambien se abre pero cuando intento entrar en el salon elegido me sale : microsoft visual C++ runtime library
runtime error!
program c/archivos de programa/internet explorer/iexplore.exe

this aplicacion has requested the runtime to terminate it in an unusual way
please contact the applications support team for more informacion.
bueno esto es lo que me sucede si me pudieran ayudar estaria enormemente agradecida gracias por su interes

17 08 2007
Javyer

Hola Ester, no sé concretamente qué puede ser lo que te ocurre pero voy a darte dos opciones.

-Puede que tengas una versión antigua de Internet Explorer (Yo uso Firefox).
-Puede que no tengas instalado algún porgrama necesario para poder jugar (normalmente sale una barrita diciendo que hay un elemento bloqueado o similar, pincha en la barra y descarga/instala lo que te dice).

17 08 2007
ester

gracias javyer por contestarme observe que cuando me salia el error era cuando aparecia el logotipo de java abajo asi que desinstale y volvi a instalar java`. no me lo puedo creer pero se soluciono el problema . muchas gracias por tu interes un besote enorme, ester

17 08 2007
Javyer

Me alegro de que se te haya solucionado.

Un saludo!

17 08 2007
ester

una pregunta si me permites javyer por que al intentar restaurar solo podia restaurar desde el 4 de agosto?
es una duda si eres tan amable gracias

17 08 2007
Javyer

Supongo que será porque el 4 de Agosto es el punto de restauración más antiguo que tu ordenador ha guardado, probablemente porque no pudo guardar ninguno más en varios meses.

Dentro de unas semanas verás más puntos de restauración, aunque también puedes crearlos tú misma como indico más arriba.

17 08 2007
ester

gracias javyer espero no tener ningun problema mas pero si es asi confiare plenamente en este foro un saludo, ester

17 08 2007
Javyer

De nada Ester, y ya sabes dónde estamos😀

Saludos!

19 08 2007
sus

hola! tengo un pequeño problema y no se a que se debe. tengo instalados varios codecs de video y al descargarme algun archivo, ya sea avi, divx, mpeg, el sistema no me permite abrirlos, nisiquiera puedo pasarlos a dvd, ya que la carpeta o el programa abierto en el que se encuentra el archivo se me cierra instantaneamente al pinchar en este. entonces abro la carpeta, pincho en el archivo y…plof!desaparece la ventana. a que se puede deber eso? que puedo hacer? si alguien pudiera decirme algo….gracias.

20 08 2007
Javyer

Si tienes los iconos de esa carpeta en el modo “Vistas en miniatura” (cuadrados que se ven la primera imagen de la película en vez de iconos normales) tienes que ponerlos en el modo “Iconos”. Se cambian en el cuadradito de arriba a la derecha, que parece una ventana con colores, más o menos. Todo ésto hazlo antes de pincar en algún archivo.

No me preguntes porqué sucede ésto pero a mi novia le sucede lo mismo con algunas carpetas, prueba a ver qué tal. Sino funciona, mueve de carpeta los archivos.

20 08 2007
sus

pues…..nada…no funciona, sigo igual. los he cambiado a iconos y los he cambiado de carpeta y en la nueva carpeta tambien he cambiado a iconos, pero me sigue pasando lo mismo …..aaaaah!no lo entiendo! me tendre que inventar alguna forma de no tocarlos directamente…pero es que a veces no puedo ni eliminarlos porque antes de que pueda dar a la opcion ya me ha desaparecido la vantana!jeje.

muchas gracias de todas formas.

20 08 2007
Javyer

¿Te pasa con el mismo archivo siempre o con varios? ¿Qué archivo es o son? Y ¿qué extensiones (.avi, etc) es o son?

25 08 2007
sus

hola, siento no haber contestado antes, pero no he estado en casa en todos estos dias. me pasa con varios archivos diferentes. me descargo pelis con el programa Ares, y las extensiones suelen ser .avi, entonces cuando se me juntan unas cuantas en la carpeta de descarga del programa, esta se abre, y a veces sin que haya marcado ninguno de los archivos se cierra.
no se si te lo he explicado bien o hace falta mas informacion o me he dejado algo..
he desinstalado el programa varias veces, lo he vuelto a instalar, he restaurado el sistema en puntos en los que yo recordaba que eso no pasaba…pero sigue pasando.
y es que me parece tan raro…

26 08 2007
Javyer

Pues siento decirte que no sé que puede ser. Lo único que puedo aconsejarte es que cambies los directorios (direcciones de carpetas )donde se guardan los archivos de tu Ares. Es decir, que ahora se descarguen en una nueva carpeta (directorio).

Al menos los nuevos archivos podrás verlos con facilidad. Puede ser que tu ordenador no tenga sucifiente memoria RAM como para procesar los datos que se visualizan en la carpeta de descargas del Ares y entonces se colapse cerrando la carpeta, pero ésto es sólo una teoría😉

27 08 2007
ester

Hola Javyer, soy Ester de nuevo. Tengo un pequeño problema, cuando me mandan un correo con un archivo adjunto, lo descago, pero no puedo abrirlo no se si tendre que descargarme algun programa. Espero no molestarte, un saludo Ester

27 08 2007
sus

oye, muchas gracias por contestarme e intentar ayudarme!
eso tambien lo intente, ya cambie el directorio de Ares a otro sitio hace tiempo y la cosa seguia igual. de todas formas creo que voy a reinstalar todos los programas que tengan que ver con imagen y video, por si alguno esta dañado, y cambiare codecs y cosas de esas… porque ya no se me ocurre nada mas!!!

muchas gracias por tu tiempo. si se te ocurre algo mas dimelo, y si consigo arreglarlo…ya te lo dire!
gracias!!

27 08 2007
Javyer

Ester, ¿qué tipo de archivo es? Lo más probable es que tengas que actualizar o instalar algún programa. Según el archivo que me digas te podré decir qué pograma instalar o actualizar, si lo sé claro🙂

De nada Sus, si supiera la respuesta ya estaría escrita. Espero que se te solucione con lo que vas a hacer😉 Y avisa con lo que sea🙂

Saludos!

28 08 2007
alberto

hola mi problema es el siguiente resulta que me aparese la siguiente leyenda restaurador de sistema a sido desactivado por una directiva de grupo para activarlo ponerse en contacto con su administrador de dominio al querer restaurar el sistema yo he ido a mi pc precionando el boton derecho pero no me aparese la opcion restaurar sistema me gustaria que me ayudaran desde ya muchas gracias

28 08 2007
Javyer

Hola Alberto, ¿estás en la cuenta de Administrador del Pd o estás en una cuenta de usuario o invitado?

Debes estar en la cuenta de Administrador para poder restaurar el pc.

29 08 2007
ester

hola perdona el no contestarte antes. el archico es de microsoft word creo que esto es lo que me preguntas. un saludo.

29 08 2007
Javyer

Pues no sé porqué peude ser. Yo hace unas semanas no podía abrir nada relacionado con Microsoft Office y al cabo de unos días se arregló solo, aún no sé porqué jeje

Reinstala el Microsoft Office por si acaso.

30 08 2007
ester

gracias lo hare. un saludo

10 09 2007
Cristian

Esta parte no me gusta como suena…

“Este acto elimina los programas/juegos/hardwares/etc instalados posteriormente a la fecha elegida…”

Si bien yo quiero recuperar lo que perdí, no me gustaría que se pierda las cosas que bajé ahora…

10 09 2007
Javyer

Cristian, si te fijas bien en la frase verás que pone “instalados”, es decir, se elimina la instalación del juego pero mantienes los juegos descargados en tu disco duro. Si acaso, salva las partidas de los juegos en los que jugaste posterior a la fecha.

25 09 2007
Eleazar

Hola!!! mi problema es que tenia instalado el nero 8 ,, pero me baje uno k se llama nero lite ,, y lo instale y resulta k era nero 7 portable ,, y despues me borro archivos de nero 8 ,, ahora cuando abro nero 8 me salio erro !! y kise restaurar sistema ,, y me sale una pantalla en blanco ,, ademas ahora no puedo abrir el reproductor de windows media!! y si kiero abrir un archivo de audio con winamp no me abre solo k le de en abrir archivo como,, de lo contrario no abre!! y tambien me aparece una carpeta en el menu inicio !! k se llamA reboot computer into safe mode ,, y si la abro me sale error !! y tambien no puedo abrir soporte tecnico !! y le di reparar con el cd de windows pero siempre esta el mismo problema !! y no tengo virus ya escaneee bien la pc tengo Nod32 actualizado y avg anti spyware y nada !!! hice el escaneo online con kaspersky y no tengo virus !! PORFAVOR ME PODRIAS AYUDAR!!!!

MI PC ES

pentium 4 2.40 GHz

608 MB de Ram

Windows xp profecional Service pack 2

con todas las actualizaciones!!!

MUCHAS GRACIAS!!

25 09 2007
Javyer

¿Eres el administrador del ordenador? Es decir, ¿entras al Pc con la cuenta de administrador?

25 09 2007
Eleazar

sii!! yo soy el administrador!! y me e dado cuenta k tambien no puedo ver mi correo con internet explorer!! solo con mozilla fire fox !! e intentado abrir el reproductor de windows media pero nadaa!! y es como se se ubiera desavilitado algo del sistema!!! ojala me puedas ayudar!! tampoco me abre restaurar sistema!! ni ayuda y soporte tecnico!! y cuando le doy en buscar un archivo solo se keda el cuadro en blanco y solo lo cierro !! no esk se kede travado solo se keda en blanco!! asi pasa con restaurar sistema!!

25 09 2007
Javyer

Pues no sé qué puede ser. Será mejor que leas lo que Microsoft dice sobre cómo solucionarlo y si sigue sin funcionar lee ésto a ver si puede serte útil.

27 09 2007
Eleazar

Bueno! creo k ya solucione el problema!! no tuve de otra mas k formatear la pc!!

muchas gracias!! por tu ayuda!!!

27 09 2007
Javyer

Siento no haberte sido de más ayuda, al menos ahora puedes Restaurar con normalidad😉

30 09 2007
Ariel

hola quiero saber porque me muestra el logo de windows y despues es como queque apaga intente entrar en modo seguro y reparar el error y se reinicia antes de cargar no me deja entar a windows de ninguna manera y es mas ya reinstale esl sistema operativo y nada che alguien me diria que puedo hacer?

30 09 2007
Ariel

el_jaker@hotmail.com este es mi email gracias

30 09 2007
Javyer

Basándome en lo que me has contado el problema debe estar en el hardware, es decir, en las piezas de tu ordenador. Te recomiendo que lo lleves a un técnico porque debes tener alguna pieza fundida o dañada.

18 10 2007
alvaro opazo

HOLA COMO ESTAN , MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE , COMO PUEDO RESTAURAR MI PC A UNOS MESES ANTES, SI ES POSIBLE HO ES PURO CUENTO, LOS QUE ME DIJERON QUE SI SE PODIA DE ANTE MANO MUCHAS GRACIAS POR SU RESPUESTA……………..

18 10 2007
Javyer

Lee lo de arriba del todo…

21 10 2007
URGENTE

Hoal, necesito ayuda para restaurar mi ordenador. Voy a la pantalla, pero el calendario solo me permite hacerlo desde una fecha en concreto (hoy por la manana) y yo quiero que sean desde 3 dias antes de hoy. Pincho y no me deja hacerlo.
Que puedo hacer? por favor necesito ayuda.
Gracias

22 10 2007
Javyer

Tienes que buscar una anterior a 3 días entonces.

7 11 2007
» Un poco de mucho

[…] al maravilloso mundo del Software Libre Restaurar sistema. Herramienta imprescindible de aprovechar Emilio Calatayud: Educación y delincuencia juvenil Walt Disney NO está […]

7 11 2007
ayuda

hola quiero restaurar el pc al mes de sept pero no me deja ya que solo me sale en el calendario el mes de noviembre y no me deja ir atras en los meses no se que pasa y mi pc va mal y necesito restaurarlo al mes de sep que es cuando todo me iba bien.graciassssssssssss

7 11 2007
Javyer

Entonces no tienes salvada ninguna configuración en ese mes. Prueba en uno más próximo, alomejor está bien en ese momento.

15 11 2007
Keveen

javyer tengo el mismo problema de:

alberto (04:12:20) :

hola mi problema es el siguiente resulta que me aparese la siguiente leyenda restaurador de sistema a sido desactivado por una directiva de grupo para activarlo ponerse en contacto con su administrador de dominio al querer restaurar el sistema yo he ido a mi pc precionando el boton derecho pero no me aparese la opcion restaurar sistema me gustaria que me ayudaran desde ya muchas gracias

y si me encuentro como el administrador. Mire ultimamente descargue un antivirus AVAST y desde ese día no puedo abrir ningun programa ya que dice que no tengo permisos que hago…?¿???

15 11 2007
Keveen

javyer disculpa mas exactamente el msj dice:

Window no tiene acceso directo al dispositivo, ruta de acceso o archivo especificado. Puede que no tengas los permisos apropiados para tener acceso al elemento.

Esto me aparece con todos TODOS los programas del PC. que hago necesito mi compu como antes. nodeja abrir nada de archivos y pude entrar en internet porque habia guardado una page pero desde el IE o mozilla tampoco lo deja abir gracias.

15 11 2007
Javyer

Keveen en el siguiente foro tienes una posible solución, espero que te funcione:

http://foros.abcdatos.com/viewtopic.php?p=39372

16 11 2007
Ana

hola tengo el mismo problema que el anterior intento restaurar el sistema a antes del día 13 de noviembre y no se me permite tendré algún espía que no me permite hacerlo? hay alguna solución? te agradecería muchísimo que me lo resolvieras. muchas gracias

17 11 2007
Javyer

Puede que no tengas guardado ningún punto de restauración antes de esos días. No tienes porque tener ningún programa espía.

27 11 2007
ivan

quiero restaurar el sistema y no meda la opcion en propiedades del sistema…. y necesito usar la pc, me desaparecieron todos los accesos directos y si abro la aplicacion dentro del disco c ( donde sigue todo instalado, junto a demas proggramas) no me lo permite… ayuda …. por favor .
no me deja habilitar el restaurador…. que puedo hacer???????????

27 11 2007
ivan

todo… pero todo lo demas…. ares … google earth, etc funciona ….tamben internet
alguien qeu me ayudeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

27 11 2007
Javyer
1 12 2007
Toni

Por favor, ayudadme rapido! Intento restaurar el sistem a un punto anterior y no me permite elegir un día anterior a hoy. Cómo puedo hacerlo funcionar?

7 12 2007
martin

hola tengo un problema con mi msn no lo puedo abrir cuando intento abrirlo me pone un cartel que dice esto “no se ha podido iniciar sesion en MSN messenger ya que el servicio no esta disponible temporalmente.intentalo de nuevo mas tarde, 81000395” quisiera saber si me puedes ayudar,he probado tambien entrando en http://www.webmessenger.com pero tampoco desde alli lo pude abrir.Hay alguna solución para esto?

7 12 2007
Javyer

Prueba más tarde. Supuestamente es un problema de Microsoft.

8 12 2007
martin

tengo una memoria ram de 256 mb. si le agrego otra de la misma cantidad se suma y se acelera mi pc?

8 12 2007
Javyer

Claro Martín. Tendrías un total de 512 MB de RAM. Y te aseguro que notarás la diferencia.

8 12 2007
martin

si son de diferentes marcas las memorias ram me influshe en algo?

8 12 2007
martin

otra pregunta tengo un juego que se llama eva cash y cuando me pongo a jugarlo a los 10 minutos se me reinicia la pc quisiera saber si puedes explicarme porque me sucede eso con el juego.

9 12 2007
Javyer

Martín, no deberías tener problemas al usar tarjetas de distinta marca. Lo del juego puede ser porque necesitas más memoria RAM o que algún componente esté dañado.

9 12 2007
j_heero

Ayuda, quiero restaurar mi comoutadora tan solo cuatro días atrás, sigo todos los pasos y al final en confirmar la selección de punto de restauración doy click en siguiente y no pasa nada….. naaaaada!

9 12 2007
Javyer

¿No hace nada o parece que no hace nada y lo quitas antes de tiempo porque tarda mucho y no se mueve?

10 12 2007
monica

hola… estoy leyendo de todo lo que hay aqui y a ver si me pueden ayudar… cuando yo cierro alguna ventana de internet me aparece runtime error…C:\archivosde programa\internet explorer\iexplorer.exe….pero solo me ocurre cuando tengo ares abierto… si me salgo del ares funciona bien…. lo desintalamos e instalamos otro pero sigue ocurriendo lo mismo..para que no me salga error tengo que salir de ares…. a que se puede deber??? que puedo hacer ???? porfa ayudenme…..gracias

10 12 2007
monica

hola soy yo de nuevo….. se me olvido algo…. no puedo abrir la carpeta de descarga ni cambiarla de direccion…..

porfa ayudenme….

gracias

10 12 2007
Javyer

Hola Mónica,

Prueba a reinstalar Internet Explorer, aunque desinstalarlo es un poco complicado. Será mejor que lo actualices a la última versión o que pruebes otro navegador, como Firefox.

Ojea las opciones de Ares para ver si requiere el uso de Internet Explorer. Pregunta sino en foros especializados en Ares. Para cambiar la carpeta de sitio prueba a copiarla y pegarla directamente. No uso el Ares y por eso no puedo ayudarte más.

Saludos!

10 12 2007
mary

Hola chico, he leido mas arriba todo, pero aun asi quise hacerte la pregunta y es que en mi pc pongo restaurar sistema y me va todo bien hasta que cuando se inicia otra vez me dice que no se pudo restaurar sistema, lo he intentado ya varias veces pero no logro hacer nada para volver a un punto anterior. y la otra es que cree dvd de restauracion de sistema que el mismo pc me decia que era mejor hacerlo cuando lo compramos y la verdad no se si debo hacerlo con estos dvd y ni idea de que me hara, si me puedes ayudar te lo agradeceria un monton, de ante mano muchas gracias.

10 12 2007
monica

gracias javyer con el firefox funciona bien…pero abro msn y me voy a hotmail y se abre con internet explorer y al cerrarlo me aparece error pero no importa pork puedo abrir internet sin problemas…gracias

10 12 2007
Javyer

Me alegro de que te funcione Mónica. Al menos en parte, porque podrás navegar tranquila.

Mary, ve a Mi PC, botón derecho con el ratón y pincha en Restaurar Sistema. ¿Está DESmarcada la casilla “Desactivar Restaurar Sistema”? Tiene que estar desactivada. Y otra cosa, ¿tienes abajo de esa casilla “espacio en disco disponible” para guardar puntos de restauración?

Sobre lo del DVD no sé cómo funciona. Pero si lo usas guarda antes tus datos porque puede ser que elimine todo lo que hay.

11 12 2007
mary

Javyer, la casilla esta desactivada , mira a ver si me puedes ayudar es que no logro restaurar el sistema, por cierto si que tengo espacio para poder restaurar, espero tu ayuda please

11 12 2007
12 12 2007
martin

hola tengo una pregunta quiero comprar una memoria pero nose que memoria lleva mi equipo si ddr o ddr 2 tengo un procesador amd athlom(tm)processor version x86 family 6 model 4 stepping 2 velocidad 1100 MHZ quisiera saber si podes ayudarme a saber cual memoria lleva mi pc Gracias

12 12 2007
Javyer

La verdad es que no lo sé, pero creo que si usas el programa Everest te lo dice.

14 12 2007
Matias

hola hay alguien ? por favor necesito ayuda

14 12 2007
Matias

hola aca estoy de nuevo, dejo mi msn elmato_2006@hotmail.com por favor agreguenme gracias.

14 12 2007
Javyer

Expón tu problema e intentaré ayudarte.

19 12 2007
A.J.

Hola necesito una ayuda de ustedes por favor… Tuve problemas con unos archivos q instale y al reiniciar la Portail no entro mas a Windows. me dice q faltan unos archivos de Temas de Windows Vista, q es el Sistema Operativo q tiene. Automaticamente como pude entre al Restaurador del Sistema. Lo inicie y ya lleva 10 horas ejecutandose. Me podrian decir si eso es normal. Si no es asi cual es su recomendacion. Gracias

2 01 2008
mika18

cuando kiero entrar al internet explorer me sale una ventana q dice:NO SE HA ENCONTRADO LA CLAVE DE BUSQUEDA SOLICITADA EN NINGUN CONTEXTO DE ACTIVACION ACTIVA” .xfavor kisiera q me ayuden
gracias

3 01 2008
Javyer

Instala el Firefox y verás que tus problemas se van😉

http://www.firefox.com

16 01 2008
ola

pues yo soi el administrador del equipo y me dice q me ponga en contacto con el administrador

posdata ; mi windows es pirata

7 02 2008
asturiano

Al darle a la flechita de mes anterior en restaurar sistema no responde
Que hago?

25 02 2008
flower

no puedo restaurar con una fecha anterios lo ago y se reinicia y no cuando se va a encender pone no se ha efectuado ningun cambio y pongo otra fecha pero tampoco no se que puedo hacer ayudarme porfavor ….o si no decirme esQ no me va el msn lo intale y lo volvi a instalar y pone algo de las puertas de enlace de no se ayudarme plis

28 03 2008
Pame

por fa necesito ayuda al restaurar el sistema llego solo hasta el pasa de elegir la fecha en que quiero restaurar al poner siguiente la pantalla sigue asi no me deja pasar a la opcion de restaurar.. Por favor ayuda

1 04 2008
Diana

Hola a todos. A mediados de noviembre se me actualizó el Windows XP y desde entonces el ordenador me va de pena. Quería restaurar el sistema a una fecha anterior, pero me encuentro que sólo me da fechas de los últimos 3 meses. ¿Hay alguna manera de restaurar el sistema a una fecha anterior a la que da?

Muchas gracias

2 04 2008
Javyer

Lamentablemente sólo se puede restaurar el sistema antes de 3 meses. Ya lo que queda es formatear, aunque antes es conveniente limpiar el PC por dentro físicamente (puede que ya esté lleno de polvo), limpiar el PC de residuos de programas con CCleaner por ejemplo.

3 04 2008
sherlock

Hola, buenas tardes. Quisiera saber si tendríais la amabilidad de responderme, aclararme o mas bien resolverme un problema. En ”Panel de Control” y en la pestaña de ”herramientas”, desapareció las ”opciones de carpeta”. Tenía documentos ocultos privados y no puedo acceder a ellos. Quise volver con ”restaurar sistemas” a una fecha anterior a la desaparición, pero no tenia ninguna fecha anterior. quisiera saber como recuperar las ”opciones de carpeta” y todo lo que haya desaparecido que no sepa.
Os ruego que utiliceis para mi respuesta terminologia y expresiones que pueda entender. Si fuese posible usad el lenguaje para ”cortitos”

7 04 2008
:-:RoCiO:-:

Hola, se me han eliminado todas mis imagenes dl pc y no se el porque de ello pero intente restaurar el pc a un mes anterior que se que estaban las fotos, pero en ese mes anterior no habia creado yo ningun punto de restauracion pero si que me salia uno que ponia punto de control del sistema o algo asi y le di para ver si me hacia el cambio pero no me hace nada, me dice que no se han realizado cambios y de verdad que no se que hacer. Espero que me puedas ayudar.Gracias

7 04 2008
Javyer

sherlock, siento no poder ayudarte en lo que me comentas😦

Rocio, te recomiendo que ojees los enlaces que vienen al final del artículo, justo después de donde pone “Nota: Si no te funciona lo anterior lee estos 3 enlaces:”

8 04 2008
:-:RoCiO:-:

Holaa!! Gracias por responderme a mi comentario, lei lo que me dijiste y hice la restauracion manualmente como pone hay y se me restauro el pc pero ahora me aparecen solo las carpetas de las fotos y al abrirlas no hay nada dentro.. y lo mismo me pasa con la musica..a que se puede deber eso?
Bueno siento molestar otra vez.

8 04 2008
Javyer

No es molestia😉

Seguramente esos archivos no los puedas recuperar manualmente, tal vez los haya eliminado un virus o similar. Como digo en el artículo, la herramienta de Restaurar Sistema sirve principalmente para volver el PC a un estado anterior, pero los archivos posteriores a ese estado se pierden. Se suele usar cuando hay virus en el ordenador o programas que fallan.

Esos archivos dudo que los recuperes, tal vez un técnico pueda recuperarlos de algún lugar del PC que yo desconozco.

Suerte!

8 04 2008
:-:RoCiO:-:

Aaaah vale muchas gracias por todo!!

23 04 2008
Ariel

holas, primero que todo, gracias por poder darnos la facilidad para responder a nuestras inquetudes. Inicié el restaurador del sistema, pero en modo seguro, todo bien, lo que pasa es qué necesito recuperar unas fotos que borre, se reinicio el pc y cuando veo las fotos, estaban todas, pero se veian de las 100 fotos, solo 10, decia ” vista no disponible”, solo quiero recuperar esas fotos .

¿Qué me recomiendan hacer?, Muchas Gracias…

23 04 2008
Ariel

holas, primero que todo, gracias por poder darnos la facilidad para responder a nuestras inquetudes. Inicié el restaurador del sistema, pero en modo seguro, todo bien, lo que pasa es qué necesito recuperar unas fotos que borre, se reinicio el pc y cuando veo las fotos, estaban todas, pero se veian de las 100 fotos, solo 10, decia ” vista no disponible”, solo quiero recuperar esas fotos .

¿Qué me recomiendan hacer?, Muchas Gracias…

24 04 2008
Javyer

Hola Ariel, desconozco qué pudo pasar. Restauras Sistema no sirve para recuperar archivos perdidos o dañados, en alguna que otra vez ha funcionado pero se suelen perder archivos en el proceso.

Será mejor que le cuentes tu problema a un técnico y le preguntes si es posible recuperar las fotos.

28 04 2008
SCHIFFEREDI

hola buenas necesito ayuda urgentemenete , hace ya unas semnas que no tengo audio, entonces tenia pensado restaura el pc, pero no me deja hacer haber si alguein me da un poco de ayuda yo voy a inicio todos los programas accesorios herramintas del sistema y ahi cogo restaurar sistema le doy y m sale el reloj de tiempo suarnte un segundo y desparce y no lo consigue abrir, ayuda porfavorrrrr. gracias un saludo

28 04 2008
Juan Carlos

Hola, buen dia. Amigo tengo una inquietud de querer resolver una pequeña cosilla en mi pc, resulta que formatie la pc y ahora noto que los iconos del escritorio no son iguales como antes, es decir, los noto que estan un poco mas alargados que antes… y ademas cuando hago click derecho sobre el escritorio para darle “ACTUALIZAR” o para agregar una carpetita nueva tambien noto que las letras estan de forma alargada. No me gusta ese formato de letras y de iconos, como hago para cambiarlos? No encuentro la opcion en GRAPHICS MEDIA ACCELERATOR DRIVER (Driver de mi motherboard). Les agradeceria mucho si me pueden ayudar a solventar este problemilla, Gracias… salu2

29 04 2008
David

Hola. He visto que resolveis todas las dudas. Tengo el windows vista y crea puntos de restauracion diariamente y va eliminando los que ya habia (cuando se llega a un cierto espacio que no me acuerdo cuanto es). Entonces yo queria que no se destruyera un punto de restauracion en concreto (pues ahí se que todo iba bien). Hay alguna forma de hacer eso para que no se destruya ese punto automaticamente en windows vista? Muchas gracias😉

1 05 2008
Josepepe97

Gracias a Uds pude restaurar mi pc como un dia anterior , le contare para que otros saquen provecho de mi caso :::resulta que al visitar una pagina de yahoo repuesta una catidad inderteminada de codigos maliciosos bajaban a mi PC a tal rapides que mi antivirus NOD32 solo podia bloquearlas pero no eliminarlas , ahora cuando iniciaba PC tenia que estar eliminando manualmente ya que no era detectado por el antispy y antivirus, segui los consejos de esta pagina un poco temeroso de que resultara bien el restauara sistema me enconmende al Dios de la informatica ( no es bill gate) y segui los pasos correspondiente ( mi pc es XP) y todo resulto bien mi pc trabaja perfectamente solo elimino mi adware que lo habia bajado el mismo dia del problema . Gracias otra vez a todos Uds por su ayuda solo tengo una pregunta mas ….. cuantas veces puedo usar el restaurador de sistema ?? o es en forma infinita? me gustaria salir de esta duda . aqui mi email jose_reyes@peru.com

2 05 2008
SCHIFFEREDI

NECESITO AYUDA XFAVOR, ME GUSTARIA PODER RESTAURAR EL PC , YA QUE TENGO UN PROBLEMA QUE NO ME FUNCIONA EL AUDIO,ENTONCES HAGO TODOS LOS PASOS Y NO PUEDO HACER NADA YA QUE CUANDO LLEGO ALA OPCION DE RESTAURAR LA SELECCIONAS Y ES COMO SI NADA NO SE ABRE LA PANTALLA DE DONDE TE DEJA ELEGIR OPCIONES DE RESTAURAR AYUNDENME PORFAVOR YA QUE YA PUSE UN ANUNCIO AQUI Y NO RECIBI RESPUESTA GRACIASSSSS UN SALUDO DE ANTEMANO A TODOS

8 05 2008
SCHIFFEREDI

JODER Q GENTE TAN RANCIA Q NADIE , SE A MOLESTADO EN PODERME AYUDAR…….ALFINAL TUVE Q LLAMAR UN IMFORMATICO….

9 05 2008
Javyer

SCHIFFEREDI, no he podido responder este tipo de dudas antes porque 1º no he tenido tiempo, 2º no soy técnico ni nada similar y no sé todas las respuestas. No puedo aportar más información que la escrita en el artículo. Si lo has leído entero y has leído también los enlaces que proporciono al final del artículo, en caso de que siga sin funcionar el Restaurar Sistema no puedo hacer nada más.

Juan Carlos, no conozco la solución ni el motivo de tu problema, siento no poder ayudarte.

David, no utilizo Windows Vista y nunca lo he hecho así que no puedo ayudarte ahí😕

Josepepe97, me alegra que te haya funcionado. La herramienta de Restaurar Sistema es ilimitada, puedes usarla tantas veces como quieras😉

11 05 2008
SCHIFFEREDI

GRACIAS JAVYER😉 AUNQ TARDE PERO, NUNCA ES TARDE PARA DARLAS

14 05 2008
SCHIFFEREDI

haber si alguien me puede ayudar con este problema que tengo ahora,todo comenzo haciendo un chequeo habitual con el antivirus AVAST cuando me detecto un troyano y yo le puse “borrar todo” en acciones una vez acabado al poco el Pc me hace un pantallazo azul y al volver a encenderlo me doy cuenta que el antivirus ya no me arranca y que cuando lo intento arrancar me da el siguiente mensaje de error “C:\Archivos de programa\Alwil software\Avast4\asxe no es una aplicacion Win 32 valida.”
A partir de ahi intento desinstalar e instalar de nuevo Avast nada, instalar otro antivirus Norton igual, hacer un chequeo online no me deja, intento restaurar a una fecha anterior y me dice que no ha sido posible, bajo un reparador de los exe y todo sigue igual.
A ver si hay alguien que pueda ayudarme porque ya no se que mas hacer que no sea formatear pero es una pena porque creo que todos los otros programas me funcionan perfectamente
GRACIAS

14 05 2008
SCHIFFEREDI

se olvido de poner que me quede sin audio, y sin poder reproducir las canciones , gracias

15 05 2008
cosmo

Mi problema es que no me deja explorar el internet/explorer me da error http 403 como lo soluciono compi, saludos y gracias desde CADIZ…..

16 05 2008
Javyer

SCHIFFEREDI, prueba a iniciar Windows en modo a prueba de fallos y una vez ahí restaurar el sistema. El audio puede ser por diversos problemas: códecs, drivers, cables sueltos o rotos…

Hola cosmo! Prueba a actualizar a la última versión sino lo has hecho ya, a la versión 7. Si el problema persiste prueba Firefox, Opera, Safari… Un saludo!

20 05 2008
charles1

Que tal a todos, me da gusto saber de un lugar como este, mi problema es que al parecer tengo uno de esos programas en los que de la nada me ejecuta el internet explorer y sale una ruta de un archivo oculto en el sistema, ya ejecute el ad aware, el spybot, el nod32 y aun sigue haciendo eso. He decidido tratar de restaurar el sistema, pero cuando reinicia windows sale una ventana en la que dice que no se pudo hacer la restauracion y que no hubo cambios, a que se debe esto? He tratado con varios puntos de restauracion en mi computadora y no hace nada. Agradeceria cualquier comentario o sugerencia. De antemano les agradezco

Saludos

21 05 2008
Choice

Hola. He visto el foro y queria comentarte unos cuantos problemas que tengo con mi Pc y no consigo reparar.

Primero: restaure sistema hace tiempo pero ahora la opcion de restaurar sistema ha desaparecido del menu de accesorios.. :S

Segundo: Instale un programa llamado Glary Utilities que me permitio volver a acceder a restaurar sistema y desde entonces funciona correctamente excepto alguna vez que me ha salido el mensaje de error: “No se ha podido restaurar el sistema a la fecha seleccionada, intentelo mas tarde”. Este mensaje solo me ha salido ocasionalmente. El caso es que el otro dia mi Pc se bloqueo totalmente, no se movia el cursor, el teclado no respondia, no me salia la ventana del Ctrl + Alt+ Supr… Nada, como si la pantalla fuera una foto. Lo tuve que apagar a saco y decidi restaurarlo por si havia algun problema. El caso es que cuando lo intente, el calendario donde aparcen las fechas de restauracion no aparecia, no havia calendario… Y mi cabeza se empezo a llenar de “¿?”

Tercero: Hoy he vuelto a tener problemas con el ordenador. Se ha vuelto a colgar de la misma manera que la anterior, no respondia a nada. Ademas si lo apagaba y encendia a saco no me comprovaba los discos duros. :S Saves a que se pueden dever ese cuelgue repentino?

Cuarto i ultimo… jaj: En ocasiones, cuando enciendo el Pc y inicio la sesion, no se inicia totalmente, quiero decir, que el ordenanor deja de arrancar la sesion, se queda a medias.. y cuando intento acceder a algun programa no me lo abre. No me abre nada. Tan solo las carpetas. Ademas cuando intento reiniciar se bloquea y he de apagar a saco.

Espero no haverte aburrido mucho. Te agradeceria mucho que pudieras ayudarme aunque sea con alguno de estos problemas. Siempre me salen cuando mas urgencia tengo con el Pc.

Un saludo

21 05 2008
Javyer

Charles1, inicia el ordenador en modo a prueba de fallos (tutorial: http://www.faqoff.org/aprende/seguridad/modo-prueba-fallos-00.htm )

Y ahora pasa un antivirus o restaura el sistema, debe funcionar ahora correctamente.

Choice, para acceder a la herramienta de Restaurar Sistema no es necesario instalar un programa, se puede acceder desde otras vías, como el Panel de Control.

Tu problema puede ser del hardware o algún cable en mal estado. ¿Cuándo se te apaga de repente?. A mí se me apagaba de repente cuando jugaba a algún juego y el PC se reiniciaba sólo porque necesitaba más memoria RAM de la que consumía. Pero también puede ser algún virus o similar. Comprueba todas las piezas y cables a ver si encuentras algo defectuoso o mal encajado.

Saludos!

21 05 2008
Choice

No es que se apague de repente, sino que se queda bloqueado de repente y no responde a nada, ni al ctrl + alt + supr, ni a inicio, ni al raton… a nada… ni siquiera lo escucho trabajar…

No sabrias como podria solucionar lo del calendario para restaurar sistema no?

Gracias

22 05 2008
Javyer

Pues no sé porqué se queda así. Si el calendario se borró difícilmente se podrá recuperar, se habrán borrado todos los puntos de restauración😕

24 05 2008
Adriana

Hola, espero que alguien me pueda ayudar con este problema que tengo, resulta que cada vez que inicio mi PC, aparece un error asi:

microsoft visual c++runtime library
Runtime error!
program: C:/archivo…
this application has requested the runtime to terminate it in an unusual way.
please contact the application’s support team for more information

He leido en muchos foros, pero este error esta para un programa especifico, mi problema es que solo me sale “Program: c:/archivos…” y pues ni modos de saber cual es el programa que esta ocasionando el conflicto.

27 05 2008
Ake

Tengo un gran problema, Tengo Windows Xp – en un equipo Compaq, el problema es que atraves del teclado se actiban por lo visto muchas funciones (no se exactamente como ni cuales) pero el caso es que alguien se quedo presionando muchas teclas a la vez y durante mucho tiempo, y me restaurao el sistema, por lo que el equipo acualmente tiene solo lo que venia de casa, todos los programas que yo instale y tos los archivos que yo cree han desaparecido, no estan en ningún lado, necesito recuperar todos los archivos… como lo he de hacer???

29 05 2008
Javyer

Adriana, hubo un tiempo que también me aparecía ese error. Hace ya tiempo por lo que no recuerdo cómo lo solucioné. Sé que cuando me salió la ventana de error pulsé las teclas Control y C (la C sin soltar la tecla Control). Así copié el texto del error íntegramente y luego lo pegué en Google. En los primeros resultados estaba la solución. Prueba a ver si tienes suerte.

Ake, ¿no será que en vez de restaurar has formateado? Si es así no podrás recuperarlos.

30 05 2008
Alis

tengo problemas para restaurar sistema, no puedo hacerlo de ninguna de las formas que conozco, intenté en modo a prueba de fallor ejecutando c:\windows\system32\restores\rstrui.ex y nada!
hoy estuve haciendo cambio de antivirus desde el kaspersky al nod32. utilicé una herramienta para desinstalar kaspersky y dice que no queda nada…. no sé qué hacer, ya que además tengo otros problemas en el compu, por ejemplo, no puedo ver mis correos.
perdón por lo extenso

30 05 2008
Javyer

Hola Alis, son muchos problemas los que comentas y desconozco si todos tienen un punto de origen en común o diversos puntos. Lo del correo puede ser del navegador, prueba a actualizarlo o a usar otro.

Para desinstalar Kaspersky debiste hacerlo con el agregar/quitar programas del Panel de Control y luego para asegurarse de quitar cualquier resto usar el CCleaner.

Sobre lo de Restaurar Sistema prueba suerte leyendo los enlaces que pongo al final de este post (arriba).

Un saludo!

30 05 2008
Alis

ok. Javyer Gracias! probaré con los enlaces y te cuento.

Saludos

7 06 2008
jesua

hola por favor necesito que me colabores mi pc no me responde cuando oprimo control -alt-supr

8 06 2008
Rocío

Holaa! necesito ayuda xfavorrr, tengo instalado ares y nunca me a dado problemas pero de buenas a primeras, cuando lo voi a abrir se pone en conectando pero no se pone onlinee y antes con solo abrir staba online pero ahora no, y no me puedo bajar nada, lo e desinstalado varias veces pero sigue igual ya no se que hacerr!! spero k me podais ayudarr..=(

16 06 2008
Ronald

Holas, alguien me puede ayudar ,, al entrar al internet explorer y al oprimir una tecla automaticamente se cierra la ventana , al igual que el messenger esta abierto , al pasar un buen rato se cierra automaticamente tambien, alguien me puede ayudar T_T !!

16 06 2008
tango

hola que tal espero puedan responder…
tengo un xp desatendido, y muy compacto lo cual vienen muchas opciones desactivadas en este caso la de restauracion del sistema…

entonces ahorita lo activo y quiero regresar un mes atras pero,
solo me marca un punto de restauracion,
el dia de hoy,
el cual es, cuando lo activo…

mi duda es como puedo regresar ese mes atras para rescatar mi informacion
si solo me marca ese punto de restauracion.

hay otra forma de regresar ese tiempo en mi maquina o es la unica
manejo el deep freezer y la informacion la tenia en unidad (d:)

espero no sea mucha molestia y me puedadn responder…

18 06 2008
Naty

Hola … tengo un problema con la restauracion del sistema, me aparecee un texto “RESTAURAR SISTEMA HA SIDO DESACTIVADO POR UNA DIRECTIVA DE GRUPO,PARA ACTIVARLO,PONGASE EN CONTACTO CON SU ADMINISTRADOR, DE DOMINIO”, estoy en una cuenta de invitado … pero al restaurar el sistema en el administrador, si se borran los cambios que haya hecho en la cuenta de invitado ????? o como le hago… es que en realidad mi problema es otro … jijiji.. abro documentos de word… en si de office … y al segundo de que los abro me los cierra automaticamente … no puedo hacer cambios ni nada … AYUDA….. ME COMENTARON QUE TENGO QUE restaurar el sistema pues descarge programas de internet… puede ser un virus?

28 06 2008
MARITZA

Necesito ayuda, necesito recuperar una información de una base de datos que fue eliminada al restaurar el sistema, al ingresar a archivos de programas, accesorios, herramientas del sistema no me visualiza la opción de deshacer la última restauración, por favor ayudenme a solucionar este problema, que otra herramienta puedo utilizar para recuperar la información que fue eliminada durante la restauración. De que otra forma puedo deshacer la ultima restauración. Gracias por colaborarme.

1 07 2008
JavierJimenez

Hola:

Necesito ayuda urgente, al parecer un virus ha infectado mi computador y no me deja abriur aplicaciones.

He intentado restaurar el sistema pero no me deja y me aperece: “no tiene sufucientes privilegios de seguridad para restaurar su sistema”.

Yo siempre entro en mi cuenta de administrador se supone que me deberia dejar.

Agradezco la ayuda urgente.