A estas alturas y confundiendo el Copyleft con la Piratería…

14 03 2007

Sí, parece mentira pero el abogado Javier Cremades confunde (o quiere confundir) que Copyleft (grupo de derechos aplicados a una diversidad de trabajos tales como programas informáticos, arte, cultura y ciencia, es decir prácticamente casi cualquier tipo de producción creativa) es “Piratería” (lucrarse a costa de producciones creativas ajenas).

Javier Cremades, que preside el Foro Iberoamericano de la Propiedad Intelectual, entiende el Copyleft como acceso gratuito a los contenidos y quiere acabar con él. Es cierto que la mayoría de las veces el acceso a los contenidos bajo una licencia de Copyleft es gratuito, pero ésto no siginifca que no se puedan obtener beneficios (ver ejemplos).

Pepe Cervera, de Retiario, plantea algo que no es nuevo pero digno de recordar:

QuoteLa piratería es violar la ley y los deseos de los autores, y debe ser rechazada y perseguida. Pero eso no quiere decir que las actuales leyes de propiedad intelectual, que en la práctica favorecen a intermediarios y abogados, no deban ser reformadas para adaptarlas al siglo XXI. Confundir piratería con ‘copyleft’ no es más que enturbiar la cuestión. ¿Defiende el letrado Cremades su interés o el bien social?

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s