Youtube demandado de nuevo, ésta vez por Viacom

13 03 2007

Youtube no deja de acumular demandas. Ahora la compañía Viacom pide 1000 millones de dólares (más de 750 millones de euros) por violación de derechos de autor.

Según Viacom son 160.000 vídeos de su propiedad los que los usuarios han colgado y habrían sido vistos unos 1500 millones de veces. En esta nota de prensa Viacom afirma que “Youtube es un lucrativo negocio basado en la devoción de los fans de los contenidos de otros y que no han sido proactivos a la hora de detener las infracciones que denuncian”.

Ya dije anteriormente que el futuro de Youtube es incierto, Error 500 (la fuente) plantea dos consecuencias de esta demanda, fortalecer la posición de Viacom frente a Google en sus negociaciones o, probablemente, un ataque completo al modelo Youtube basado en que los usuarios puedan subir los vídeos que quieran.

A ver como sale la cosa…

También hay que decir que Youtube  no es ningún santo (ni MySpace)…  Ojea estos enlaces que me paso mi amigo David y lo comprobarás:

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

2 04 2007
PPgod

You tube ,resuelve y reanuda

Segun Viacom demanda a you tube por la ilegalidad de series y videos; muy bien nick y mtv es television de paga etc….
Ahora mayormente la gente que ve los videos, no son del pais donde fue grabados si no de otro que futuramente lo van a ver:
Un ejemplo claro… “el avatar” en eua. tenia aprox 35 capitulos en aire mientras que en paises latinoamericanos apenas cubria 20
Si tuviera la misma calidad no pasaria lo mismo, apesar de que you tube les da a las series “publicidad”
Les pregunto ustedes creen que la grafica de ventas de nickelodeon (principalmente) como viodeojuegos o sus muñecos bajaron desde que you tube se acredito…
Les aseguro que no al contrario subio
Otro punto para defender a You tube esque ayuda al crecimiento de paginas web, con poner simplemente un video con las tags coherentes puedes atraer mas de 100000 gentes
Practicamente esa compañia se enojo , porque you tube le saco mas dinero que la television por los comerciales.Y los niños estan en la computadora viendo los videos sin comerciales. Ademas cualquier persona graba un programa lo sube en internet y lo vende.
Y otra cosas seamos sinceros, si quitan un video lo vuelven a poner los propios usuarios (la mayoria fans) y no solo en este en viacom les aseguro.
Contemos animes, parodias,series,etc.

2 04 2007
Javyer

Tienes razón, yo también pienso que favorece en muchas ocasiones a la televisión y más de uno se está dando cuenta y por eso ya algunas cadenas televisivas están abriendo su canal en Youtube.

Youtube podría decirse que lleva una lucha paralela a las redes p2p. Difusión gratuita de la música (p2p) y difusión gratuita y sencilla de todo tipo de videos (Youtube).

Saludos ^.^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s