Melendi y la piratería (ahora es del lado oscuro)

12 03 2007

Esta mañana me envió mi amigo David una entrevista de ayer en la que Melendi en una de sus preguntas opina sobre la piratería.

Aquí teneis la entrevista completa y yo os voy a pegar el trozo que habla sobre la piratería:

–¿Qué opina de la piratería?

–Con la piratería siento no ser un artista típico pero tengo que ser fiel y a mí me ayudó mucho. Entiendo que, hoy por hoy, cuando ya vendo discos es una lacra para mí pero engañaría si dijera que no me ayudó y tiró de mí para arriba. La piratería es una lacra pero, a veces, muy beneficiosa.

Os comento lo que pienso sobre la respuesta de Melendi:

Es una pena que un artista al que la piratería le ha llevado a la fama y a la riqueza no sepa valorar la piratería.

Ahora sí somos una lacra (Defecto o vicio físico o moral, ver sinónimos) pero cuando Melendi estaba deseando que se descargaran del eMule sus canciones y las escucharan cada vez más internautas no eramos una lacra ¿verdad? Pero confundes la piratería, abajo te lo explico.

Bien Melendi, sé que me estás leyendo XDD, así que te pido por favor que pienses lo que dices, o es que ahora que formas parte de la cúpula musical (no de la de primera categoría eh) ya estás en la $GA€ y no quieres ofenderlos… Te refresco lo que dijiste hace menos de 3 meses (el 22 de Diciembre de 2.006 aproximadamente):

“un artista no vive de los dicos que vende, lo que gana un artista de un disco que vende es irrisorio, un artista vive de que la gente te escuche y te vaya a ver a un concierto, de eso es de lo que vivo yo y de lo que vive todo el mundo, entonces, quieras que no, bájatelo (el disco) o cómpratelo”

Te grabaron, así que no me digas que me lo he inventado 8) (Ver a partir del minuto 4 que es cuando habla sobre la piratería)

Te explico lo de piratería:

Piratería: vender (ánimo de lucro) en el Top Manta tus discos.

Piratería (lo que tu confundes, evidentemente gracias al gobierno que esté y a la $GA€): acceso a la cultura, yo le paso a mi colega tu canción para que la escuche (no existe ánimo de lucro).

Por eso te has hecho famoso, no por el Top Manta porque para aparecer en el Top Manta antes debes ser famoso o al menos conocido y para llegar a serlo o te venden como un producto más o la gente te escucha y el buen trabajo se extiende.

Lo que no puede ser es pegar el bombazo y luego a vivir del aire con derechos de autor….

Acciones

Information

One response

4 08 2007
El poder «musical» corrompe « Un poco de mucho

[…] No sólo el poder musical corrompe a músicos que se dedican a cantar canciones guarras sino que también corrompe a algunos más consolidados como Melendi. […]

Responder

