Youtube prohibido en Turquía

8 03 2007

Sí, así es. Youtube ha sido bloqueado en Turquía, es decir, ningún internauta de Turquía podrá acceder al mayor portal de videos de la red, Youtube. Supongo que con el uso de proxys podrán acceder a la web.

Al parecer un video en el cuál un grupo de jóvenes griegos criticaban e insultaban a Turquía y a su bandera no fue retirado por Youtube, según leo en el blog de Miguel Ángel Gatón.

Turquía es un país que tiene 69.660.559 millones de habitantes (estimación de julio de 2005), creo que son bastantes las personas que no podrán acceder a Youtube…

A los internautas que intentan acceder a Youtube les aparece el siguiente mensaje:

Turquia prohibe Youtube

¿Futuro incierto de Youtube…?

ACTUALIZACIÓN ( a las 13:03 08/03/07): Más información en 20 minutos sobre la guerra virtual entre Grecia y Turquía que se lleva a cabo en Youtube.

ACTUALIZACIÓN (a las 14:39 del 16/04/07): A raíz del comentario de Francisco Veiga he investigado un poco y he encontrado en Europa Press que al parecer el portal de videos Youtube ya no está bloqueado en Turquía desde el 7 de Marzo, el siguiente día del bloqueo. (un poco tarde me he enterado de esto… 😦 )

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

16 03 2007
Francisco Veiga

Me parece desproporcionado el tratamiento que se le ha dado a la noticia, porque You Tube está teniendo ENORMES problemas con gobiernos y corporaciones en muchos países del mundo. Es normal, dado que el proyecto está creciento desmesuradamente y la regulación jurídica presentará muchas lagunas durante mucho tiempo. ¿Qué haría el gobierno español si alguien colgara algún video comprometedor para algún político destacado o la misma Casa Real? Los turcos protestaron y les salió bien. Pero hay cola, como se puede constatar si en Noticias de Google se introducen los términos “You Tube” + “denuncia” (por ejemplo)

16 03 2007
Javyer

Gracias por dar tu opinión 🙂

Yo creo que se le ha dado más “bombo” a la noticia porque, a pesar de las continuas denuncias, hasta la fecha ningún país ha bloqueado el acceso total a Youtube.

Y en cuanto a colgar en Youtube un video “insultante” de políticos españoles o de la bandera de España (como en el video de Turquía) creo que no ha ocurrido aunque los políticos españoles sí que son objeto de burlas constantes por parte de algunos programas televisivos (dentro de un marco de “humor”).

Sé que no es lo mismo el video de Turquía que las burlas a los políticos españoles, ya que es más grave lo de Turquía.
Algunos pueden considerar excesivo ese “castigo” a Youtube y a otros les puede parecer mínimo teniendo en cuenta el artículo 301 del Código Penal turco que considera un crimen el “agravio público a la turquicidad” (identidad nacional turca), así como a la República y a los órganos e instituciones del Estado. (El castigo es una pena que oscila entre los seis meses y los tres años de cárcel.)

Y para más informació he estado buscando sobre las denuncias que me dijiste y encontré que el 7 de Marzo un tribunal turco ordenó liberar el acceso a YouTube.

Bueno Youtube no sólo va a generar este “incidente” sino que va a haber para rato…

22 08 2007
Wordpress.com bloqueado en Turquía « Un poco de mucho

[…] conozco las opiniones vertidas hacia Adnan Oktar pero sí conozco las prácticas censoras llevadas a cabo en Turquía. Y allí quien opina, difama. Aunque en España no es que […]

23 06 2008
eduardo

deberian poner iconos pero abancado pero no insultantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s