Youtube de nuevo con problemas

8 03 2007

Un estudio de cine pide a Google que le entregue los datos de las personas que subieron sus vídeos a YouTube.

Leyendo 20minutos me entero de que Youtube, que es de Google, entra de nuevo en conflictos con los estudios de cine. Digo de nuevo porque los estudios Twentieth Century Fox de News Corp. emitieron una citación a YouTube en enero, para saber quiénes subieron copias piratas de episodios de televisión de sus series 24 y The Simpsons.

Magnolia Pictures, cuyas películas incluyen Enron: The Smartest Guys in the Room y Bubble del director Steven Soderbergh, pidió a un tribunal federal de Dallas (Estados Unidos) que emitiera una citación judicial a Google. El motivo es obligar a Google a identificar a las personas que pusieron vídeos suyos en las páginas de Google Video y YouTube.

La citación fue presentada el 6 de marzo. Una versión enmendada de la citación presentada el miércoles pide a Google que entregue la información antes del 20 de marzo.

Mark Cuban, propietario de Magnolia Pictures, dijo textualmente en un correo electrónico: “No esperamos obtener información válida de usuarios“. Añadió: “Si lo hacemos, contactaremos con ellos y les preguntaremos qué los indujo a subir contenidos que no son suyos”.

El portavoz de Google dijo en un comunicad: “No podemos confirmar en estos momentos que hayamos recibido una citación, pero Google cumple con los procesos legales en Estados Unidos, como una orden judicial válida o una citación”

Aunque Youtube se guardó en su día casi toda su espalda mediante acuerdos con CBS, Sony, Universal,Warner Music, BBC y otros más aun tiene un poco de esa gran espalda al descubierto. Es por ahí donde algunas compañías de medios (cine, música, televisión, etc) atacan a Youtube con más y más demandas y/o restricciones.

A ver cómo soluciona ésto Youtube (Google). ¿Facilitará esa información privada y personal? ¿Pactará un acuerdo con Magnolia Pictures? ¿Violación de derechos de autores o violación de los derechos a la intimidad y a la privacidad de los usuarios? …

Todo ésto se sabrá el 20 de marzo que es cuando finaliza el plazo de entrega de dicha información o quién sabe si antes…

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s