Vulnerabilidad en Windows Vista (sí, ya!)

6 03 2007

Vía Genbeta me he enterado de una vulnerabilidad que permite “escalar privilegios” de forma local en Windows Vista.

Esto quiere decir que si tenemos un ordenador con dos cuentas o más( por ejemplo una de administrador y otra de usuario) con un programa malicioso que, en principio, solo podría ejecutarse en modo usuario puede conseguir acceso completo al sistema desde la cuenta usuario debido a esta vulnerabilidad.

Siendo usuario hay muchas restricciones a la hora de manejar el pc y con esta vulnerabilidad se consigue los privilegios de la cuenta Administrador.

Genbeta nos informa de que:

La compañía eEye notificó el bug a Microsoft el paso 19 de enero y está esperando a que se solucione el problema para ofrecer más detalles de esta vulnerabilidad. Sería de esperar que el parche saliera publicado el próximo día 13, segundo martes de mes, momento en el que Microsoft publica las periódicas actualizaciones.

Yo me mantengo y me mantendré sin usar Vista… con el trabajo y esfuerzo que me ha costado defenderme en XP a base de fallos y errores del sistema, no me voy a pasar a su sucesor para tener que volver a aprender a defenderme… estoy a la espera de defenderme en Linux… ya os contaré como ha ido 😀

Acciones

Information

Responder

