Ahorrar espacio en el Disco Duro

22 02 2007

Si no conoces esta utilidad que tiene Windows XP para recuperar espacio es hora de que la conozcas. Se trata del Liberador de Espacio en disco.

También es muy útil comprimir el contenido de tu disco duro para ahorrar espacio. Ésto lo explicaré luego.

El Liberador de espacio en disco es muy sencillo de usar. Te lo explico en pocos pasos:

SEGUIR LEYENDO: Ahorrar espacio en el Disco Duro

(Blog mudado)


Acciones

Information

21 responses

29 10 2007
bruno

esta informacion es una mierda por que poner comprimir contenido en el disco puede llegar a romper el disco rigido

29 10 2007
Javyer

No conozco esa consecuencia, a mí en 4 años no le ha pasado nada al disco rígido de mi ordenador. Y en 2 años tampoco le ha pasado nada a mi otro ordenador.

31 12 2007
Agustina

Muy buena solucion!!!! No digas cosas que no son Bruno!!!! Ademas ponete a pensar como la m,isma pc te va a dar una utilidad que te pueda llegar a romper el disco eres un……..!

5 01 2008
mariano

hola he hecho los pasos que me dijeron pero no aparece en general LIBERAR ESPACIO EN DEISCO como hago para entraaaar alli?tengo un widous ue

5 01 2008
Javyer

Hola Mariano, como digo al principio: es una utilidad para Windows XP. No sé si Windows Ue la tiene porque no conozco ese sistema😉

11 01 2008
sergio

Muy buena explicación sobre la compresión de archivos. Yo lo hice desde que tenia el w 98 SE y ahora que tengo el XP sp2 tb lo hago. Tengo un disco maestro chico (4gb) y otro de almacenaje de 13. Todo lo tengo comprimido y la pc anda a las mil maravillas y eso que es madio viejita .
Hay una 4ªopcion: Han visto o saben que cuando se desisnstala un programa, nunca se elimina integramente. Siempre queda “basura”, sobre todo en el system 32. Hay un programa (Glary Utilities) que en una de sus aplicaciones dice: WIPE FREE SPACE … utilidad que es de Windows, aunque windows no la muestre (vaya a saber porque), te limpia toda la basura de los programas ya desinstalados. Y recuperas bastante espacio. Como funciona la cosa? la aplicacion “crea” un archivo temporal en el C donde va sumando todo el archivo completo. Atencion, hay que detenerlo cuando dice 100%. Porque si no ese archivo temporal seguira creciendo sin sentido. Una vez que lo detienes al 100% ese archivo temporal desaparece y queda tu disco como nuevo. Ahhh encima el programa es un buen optimizador con varias funciones y muy confiable. Y encima es free…!!!! Un abrazo y buen año para todos.
Sergio Sosa

13 01 2008
Javyer

Gracias Sergio. Sobre el programa que dices yo uso CCleaner y también funciona muy bien. Limpia los restos que hay en el disco duro y también en el Registro de Windows.

Saludos!

17 01 2008
SkulL41

Pues que bien que pusieran este tema. Yo no se mucho de computacion pero hay le hago al tecnico!!!
Yo no tenia idea para que servia y en verdad necesitaba mas espacio, ya que se me vencio el antivirus y baje otro y me pide una buena cantidad de espacio libre!!

Gracias por el tema!!

28 01 2008
lucho giliplola

pues q si lo hago liberare como cuanto espacio?…

gracias

19 05 2008
edgar

pues yo utilicé comprimir contenido para ahorrar espacio en disco y cuando terminó el espacio libre era mucho menor, osea q me salió alrevez q puedo hacer para volver a dejar igual mi computadora?

19 05 2008
Javyer

SkulL4, de nada🙂 Sirve bastante para tener el PC a punto.

Lucho, depende del espacio que tengas ocupado en el PC.

Edgar, eso que comentas es algo muy raro. ¿Miraste bien los números antes y después de comprimir los archivos? ¿Aún habiendo reiniciado sigue apareciendo mal el tamaño comprimido? ¿Terminó el proceso correctamente?

22 06 2008
Guerra Interna

Amigos,

Ya estaba yo feliz comprimiendo cuando decidí buscar si había alguna consecuencia negativa de utilizar esta opción, me encontré con la frase “pérdida de rendimiento”, investigué más y lean la respuesta de KIKE en esta página Kike sufre de mala ortografía pero parece que hablando de sistemas conoce. Seguiré investigando.

http://www.laneros.com/archive/index.php/t-109917.html

“Dn] KiKeseptiembre 30, 2007, 02:11
Hermano, en la perdidad de tiempo y rendimiento, le recomiendo que mejor se compre un HDD nuevo mas grande…… creame que lo agradecera.

Los sistemas de compresion con consulta dinamica (que eso es lo que hace la opcion que planteas) funcionan basicamente de la siguiente manera: El contenido del disco se comprime (si es un disco de sistema se dejan sin comprimir los “archivos vitales” para el funcionamiento basico del SO, todo lo demas es como si se guardara en un gran .CAB, apartir de ahi, cada programa o proceso que requiera una archivo en particular, abre ese gran “comprimido”, crea una carpeta temporal donde lo extrae, lo usa y lo vuelve a guardar posteriormente………..ya supondras la cantidad de pasos y la perdida de rendimiento que eso conlleva? asi que…….con todo respeto es una soberana pende.jada.”

22 06 2008
Guerra Interna

Se me olvidó decir que cancelé inmediatamente la compresión.

22 06 2008
Javyer

Si tienes poco espacio conviene realizar la compresión o comprarte otro disco duro como dice Kike. Pero aún teniendo que “soportar” el proceso para usar uno de los archivos comprimidos creo yo que conviene comprimir el contenido. Como dice Kike, se comprimen los archivos menos usados. Rara vez usarás un archivo comprimido por el sistema, y si lo usas una vez pues esperas un segundo o dos más de lo normal y ya está, luego no se comprimirá si lo abres más veces ya que será un archivo usual.

24 06 2008
jesus

yo hice lo q lei y mi p pc anda al pelo

1 08 2008
mario

esta bien todo eso de la compresion pero saben como puedo revertir ese proceso ?

22 06 2009
ricardo

Mario trata de restaurar el sistema buscando el día anterior al que comprimiste

30 03 2009
Leonardo

pues una cosa para ahorrar espacio en el disco es el ccleaner, que por cierto es muy efectivo¡¡

26 11 2009
Nico

Con todo respeto me parece una inutilidad puesto que le quita rendimiento al equipo y el ahorro de espacio es minimo.

Yo lo comprimi y en la unidad C se me comprimieron archivos del arranque de Windows y al encender el PC se quedaba muerto y tuve que prestar un CD auxiliar para descomprimir nuevamente los discos.

Salu2

20 12 2009
Anónimo

perfectoo ahorre mas de 4 g en el discoo……lo recomiendo

24 05 2010
agustin

hola!!! pues ya estoy comprimiendo los archivos espero y esto me aga mas rapida mi pc. usted cree? k se aga mas rapida? bueno adios. y no olviden reir antes del fin….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s