¿Por qué no pruebas Firefox?

13 02 2007

Buenas. Este post lo he dividido en 4 partes y espero que no melogo_firefox.jpeg haya extendido demasiado,si no tenéis muchas ganas de leer os aconsejo que sólo leáis la “Introducción” y “¿Por qué no pruebas Firefox?”. Las 4 partes son:

  • Introducción
  • ¿Por qué no pruebas Firefox?.
  • Firefox más detalladamente.
  • Mi experiencia personal con Firefox.

 

INTRODUCCIÓN

Son muchos los post que explican porqué usar Mozilla Firefox (u otros por el estilo como Opera, K-Meleon, Amaya, Netscape) es mejor que usar Internet Explorer.

La mayoría piensa que no necesitan nada más que no tenga IE, pero hay muy pocos que lo vuelven a usar después de probar otro. Te propongo que conozcas otros, que además son gratuitos y mejores, para que así tú decidas cuál usar y no lo decidan por tí (instalando una empresa un determinado navegador web, IE, en tu ordenador antes de comprarlo).

Podéis descargarlo en su web oficial en español: http://www.mozilla-europe.org/es/products/firefox/

 

¿ POR QUÉ NO PRUEBAS FIREFOX ?

Yo voy a daros 10 razones de porqué usar Firefox, y luego lo que mi experiencia con él me lleva a informar sobre el uso de Firefox:

  1. Es gratuito y software libre.
  2. Es más seguro y fiable que otros navegadores como Internet Explorer.
  3. Bloquea la mayoría de popups (ventanas emergentes de publicidad).
  4. Puedes personalizar el aspecto de Mozilla Firefox.
  5. No te preocupes por tus Favoritos, en la instalación te pregunta si quieres importar la configuración que tenías con Internet Explorer, guardándote de esta forma la página de inicio y los favoritos.
  6. Es más fiable, Mozilla Firefox es más fiable porque evita los “espías”, Malware, Spyware.
  7. Cientos de personas trabajan para mejorar el navegador, con lo que con una comunidad tan grande la continuidad está asegurada.
  8. Incorpora el buscador google en su interfaz.
  9. Internet Explorer NO respeta los estándares de HTML y CSS (W3C), por lo que los programadores tienen que hacer dos versiones de páginas, para IE y para los demás navegadores. Los demás navegadores y Firefox SI los respeta.
  10. Actualizaciones automáticas, no necesitas validar nada como IE.

 

FIREFOX MÁS DETALLADAMENTE.

Si aun tienes dudas de si probar o no Firefox te voy a explicar más detalladamente porqué usarlo.

Fácil instalación.
Lo descargas del link expuesto arriba. Y lo instalas como cualquier otro programa con el asistente que viene, en el cual puedes importar con un solo click tus favoritos, preferencias y contraseñas de otros navegadores incluyendo Internet Explorer.

Actualizaciones automáticas.
La nueva característica para actualizar hace muy simple conseguir las últimas actualizaciones en seguridad y características de Firefox. Firefox descarga automáticamente estas pequeñas actualizaciones en segundo plano y después te avisa cuando está listo para ser instalado.

Navegación en Pestañas.
Unas de las buenas características de Firefox es la navegación mediante pestañas o tabs, haciendo así más cómoda la navegación por Internet, ya no hay necesidad de abrir otra ventana, con tan solo ctrl.+ t tienes una nueva pestaña para que sigas navegando, también puedes abril los nuevos vínculos con el botón central del ratón y se abrirán en otra pestaña con la pagina que solicitaste. Aunque la nueva versión de IE incorpora pestañas, pero lo hace como novedad cuando Firefox y los demás las tienen de hace bastantes años.

Bloqueo de ventanas emergentes.
Bloqueo de ventanas emergentes para impedir que se abran ventanas publicitarias que suelen ser molestas para el usuario y ventanas emergentes no solicitadas.

Privacidad y Seguridad.
El fuerte de Firefox es la seguridad, Firefox te mantiene a salvo de los maliciosos SpyWares al no cargar dañinos controles ActiveX. Un completo paquete de herramientas de privacidad mantendrá tus actividades en Internet lejos del alcance de nadie más.

Barra de búsqueda integrada.
Descubre el poder de uno de los más populares motores de búsqueda de la Web con la barra de búsqueda integrada, además podrás añadir otros motores de búsqueda fácilmente.

Lectores de titulares RSS incorporado.
Firefox trae los marcadores dinámicos (lectores RSS) para que el contenido de las actualizaciones de sus weblogs o sitios favoritos venga a ti. En lugar de que tú te pases revisando constantemente los cambios y modificaciones, el marcador dinámico te brinda las actualizaciones tan rápido como éstas estén disponibles.

 

MI EXPERIENCIA PERSONAL CON FIREFOX

En este último apartado voy a contaros mi experiencia con Firefox:

  • Una cosa de las que más me ha gustado es que podía usar Firefox e Internet Explorer a la vez, sin ningún problema. Con lo que si no me convencía Firefox lo desinstalaba y punto. Pero no hizo falta, ahora uso Firefox como navegador web predeterminado.
  • Nada más descargarlo pensé: uff… ahora voy a perder todos mis favoritos (que son bastantes). Pero no fue así, en la instalación me permitió importarlos a Firefox, conservándolos en IE.
  • Tras instalarlo lo abrí y vi que el diseño era similar al de IE. Pero tras tocar un poco lo puse a mi gusto, y quedo bastante bonito jeje. Aqui os dejo una captura: Pincha aqui.
  • Los bonotes son animados y una vez te acostumbras a ver el interfaz (tema) que tú has elegido entre los miles que hay no puedes soportar la tristeza que provoca el interfaz de IE, al menos yo.
  • Me gustó mucho porque estoy haciendo un portal personal y colaborando en otros. Y así se podía “trabajar” a gusto 😀
  • Y los iconitos esos que se ven a la izquierda de las direcciones web, o en los favoritos (bueno si usas Ie los verás muy poco) hacen ameno navegar por la web aun siendo un simple detalle, pues esos llamados comúnmente favicon se pueden ver sin problemas.
  • Es una comunidad abierta, porque es software libre (open source) por lo que Firefox dispone de miles de extensiones (exactamente 2.375 a día de hoy) y también hay 352 temas (interfaz) para elegir (por supuesto a día de hoy, mañana o esta noche habrá más).
  • Una de las cosas que más me gustó fue que cuando se me va la luz o se me peta el Pc y se reinicia, las pestañas y ventanas que tenía abiertas se me restauraban al abrir Firefox, con lo que no tenía que preocuparme de volver a abrir las cerca de 10 pestañas y dos ventanas que tenía abiertas antes del reinicio o apagón inesperado.
  • Puedo gestionar mi cuenta de correo de Gmail fácilmente con la extensión Gmail Manager.
  • Lo más importante, todo está en español. Aunque veas que las extensiones están en inglés, cuando las instalas (que se hace en medio minuto) se ponen automáticamente en español.
  • Se actualiza automáticamente y no necesitas validar nada.
  • Cuando escribes en la barra direcciones una dirección web, Firefox te lleva a la web que cree más correcta y en mi caso un 85% de los casos ha hacertado. Y en los casos que no acierta automáticamente te hace una busqueda en Google para encontrar resultados (porque el motor de busqueda predeterminado en Firefox es Google).
  • Las páginas webs se cargan sin errores, nunca veras abajitoen la barra horizontal: “Listo pero con errores en página” o “Listo”. (pero con el símbolo de error)

En el próximo post os explicaré como usar básicamente Firefox, aunque no tiene mucho que explicar, porque está en español y es muy intuitivo. Ah se me olvidaba, los Favoritos en Firefox se llaman Marcadores.

También en otro post os explicaré como usar Gmail Manager, aunque como todo en Firefox es intuitivo.

Si después de todo sigues usando IE comentadme porqué. No os voy a morder ni nada porqué sigas usando IE, tan sólo prueba otros haber si te gustan más. 😀

Bueno gente, ya no tengo mas que deciros.

Gracias por echar el rato leyéndome jejeje

Saludos !!

Anuncios

Acciones

Information

One response

16 02 2007
David

Yo uso desde hace poco el Firefox y sí que me parece mejor. Lo veo más manejable, más estético y (esto no sé si será cosa mía) me parece que consume menos recursos. Lo recomiendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s